Los mejores aeropuertos del 2011

A veces son solo un lugar de paso, pero a veces se convierten casi en un segundo hogar por culpa de una escala interminable. En cualquier caso, un aeropuerto moderno, acogedor y nutrido en servicios, en el que sea fácil moverse y que disponga de un personal agradable, facilita las cosas. Pero no siempre es lo que encontramos en el lugar de destino. Si bien es cierto que no podemos escoger cómo será el aeropuerto de la ciudad que queremos visitar, no está de más salir de casa sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

Fascinante interior del Incheon International de Seúl


Un buen modo de hacerlo es echarle un vistazo al estudio sobre los mejores aeropuertos del 2011 elaborado por eDreams. De hecho, existen unos premios internacionales, los World Airport Awards, que reconocen a los afortunados. Pero nadie mejor que los usuarios para puntuar a los mejor equipados según su propia experiencia. Ya se sabe que en la red la opinión del usuario vale millones.

Y precisamente con ella han trabajado en eDreams para elaborar su selección. De ella se desprende que el aeropuerto mejor valorado por los pasajeros es el Incheon International de Seúl, que también se lleva la palma en lo que a compras y salas de espera se refiere y que sale muy bien parado en las clasificaciones referentes a otros servicios. Tanta calidad merece una valoración de 4,8 sobre 5 en el ranking del portal de viajes, puntuación suficiente para imponerse a todos los demás.

Al de Seúl le sigue muy de cerca el canadiense Vancouver International. Ya rondando el 4,5 nos encontramos tres aeropuertos asiáticos (el Changi International Airport de Singapur, el de Hong Kong y el Bangkok International Airport) y dos de alemanes (el Franz Josef Strauss de Múnic y el de Núremberg). Los aeropuertos de Narita (Tokio), Larnaca International (Chipre) y Porto acaban de completar el ‘top ten’.

Estos mismos aeropuertos son los que, en su mayoría, se reparten las máximas puntuaciones en lo que a servicios se refiere. Mención aparte merece el de Dubai, que consigue imponerse en lo referente a bares y restaurantes y que también se considera un lugar idóneo para las compras, ranking en el que obtiene la medalla de bronce.

Los aeropuertos españoles solo consiguen imponerse en lo que a conectividad con las ciudades se refiere. El trayecto en autobús entre El Prat y Barcelona, así como el enlace en metro entre Barajas y Madrid, son considerados por los usuarios como muy cortos y, por tanto, eficientes. Sin embargo, son las conexiones en tren (Barcelona) y autobús (Madrid) las consideradas más económicas por los pasajeros.

Al menos nuestros aeródromos también se libran de aparecer en la clasificación de los diez peores aeropuertos del mundo, siempre según los usuarios de eDreams. Tan dudoso honor es para el aeropuerto de Baneasa, en Bucarest, con un pésimo 1.76 de puntuación. Le siguen, aunque ya con más de 2 puntos de media, los de Weeze Niederrhein (Düsseldorf) y Pulkovo (San Petersburgo). En esta lista encontramos aeródromos tan populares como el Simon Bolivar International (Caracas) o el de Paris- Beauvois.

Como decíamos al principio, conocer estos datos no nos va a librar de tener que pisar alguno de los peores aeropuertos del mundo. Sin embargo, está bien saber que en el de Seúl podemos incluso ducharnos, si nos place, pues ofrece este servicio. Te toque el que te toque, te deseamos muy buen viaje.

Foto: zionorbi en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...