Los destinos más buscados por los viajeros españoles

Los viajeros españoles recurren a la playa para sus vacaciones y a nivel internacional Italia es la que más triunfa.

Ciudad de Andalucia

Los buscadores online, como Google, son las herramientas más utilizadas por los viajeros a la hora de buscar información, recomendaciones y detalles acerca de los destinos que visitarán en verano. Leemos en la prensa que los viajeros españoles están confiando en Internet, cada vez más, para hacerse una idea de dónde viajarán a lo largo del presente verano. Como es de imaginar, los destinos más buscados son aquellos que tienen playa, algo que era fácil imaginar teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos.

Dentro de España, el lugar más buscado es Andalucía, seguido de Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares en quinta posición. El top 10 se complementa con Islas Canarias, Castilla y León, País Vasco, Galicia y Aragón. Como indicamos, no es que sean resultados demasiado lejos de lo habitual. Una primera posición para Andalucía es bastante común, mientras que Cataluña, con su costa, siempre atrae a una gran cantidad de viajeros. La Comunidad de Madrid no dispone de playa, pero aún así sorprende que se posicione en un lugar tan firme, principalmente imaginamos que por sus recursos turísticos añadidos.

En general toda España vive un buen momento en el verano a nivel turístico, incrementándose los gastos y las reservas tanto de hoteles como de billetes de transporte.

Si dejamos de lado los destinos españoles para ir un poco más allá y descubrir qué buscan los habitantes de nuestro país a nivel internacional, vemos que el país que más atrae es Italia. Su dominio siempre ha sido elevado, sobre todo por compartir un idioma bastante común con el nuestro y por contener atractivos turísticos importantes, tanto en términos culturales como gastronómicos. La siguiente posición la ocupa Francia, que por cercanía siempre ha tenido una gran relevancia, mientras que en cuarto lugar nos trasladamos a Estados Unidos.

Aunque Norte América supone realizar un viaje de larga distancia, la potencia estadounidense en términos de turismo siempre está por encima de lo que podamos imaginar. A todas las personas les gusta tener la posibilidad de visitar los escenarios que ven en películas y series de televisión, lo que ayuda a seguir reforzando un turismo muy completo. Otros países que están en posiciones elevadas en el listado son Reino Unido, Portugal, Alemania y Nepal. Destinos de Latino América como México no están en posiciones tan elevadas como podríamos imaginar, cayendo en el puesto número 16.

Foto: shrutimkrishnan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...