Los albergues con mejor valoración de Europa

El comparador de hoteles Trivago ha publicado un ranking con los hoteles de Europa mejor valorados por los clientes, según opiniones vertidas por ellos mismos en la red.

Albergue Trivago

Hasta hace unos años la palabra «albergue» nos remitía mentalmente a entornos rurales, fogatas al atardecer y largas rutas de senderismo al ritmo de canciones populares. Y la palabra «hostal», a un alojamiento pequeño y familiar en el que alojarse a buen precio y sin ambos lujos.

Hoy ambos conceptos se han fusionado en uno mucho más moderno y popular entre los jóvenes denominado «hostel», aunque también se le suele llamar «albergue». El albergue o hostel ofrece una mezcla de lo que ofrecían estos dos alojamientos.

Por una parte, un ambiente distendido en el que se comparte espacio con personas desconocidas, ya sea habitación, lavabo o ambas cosas. Y por la otra, ese espíritu familiar y cercano del alojamiento pequeño y sin grandes ambiciones, muy a menudo ubicado en lugares céntricos o de fácil acceso. Todo ello bajo el sello del diseño, cada vez más parte inseparable del «hostel». El resultado es un espacio que, pese a sus pocos lujos, cada vez tiene menos que envidiarle al hotel de toda la vida.

El comparador de hoteles Trivago, con acceso a los precios de 700.000 alojamientos de todo el mundo, acaba de publicar una selección de los mejores albergues de Europa según las opiniones de los usuarios. Estos son los cinco mejor valorados:

  • The Secret Garden en Cracovia: Situado en el barrio histórico de Kazimierz, y a tocar de algunas de las mayores atracciones de la ciudad, este hostel hace honor a su nombre y ofrece dos alas distintas de habitaciones. La de las frutas y la de las hierbas. A partir de ahí, cada habitación temática responde a un concepto relacionado. Sorbete de Menta o Pastel de Manzana son algunos ejemplos de esta propuesta tan coquetona.
  • Czech Inn en Praga: En el interior de este edificio restaurado del siglo XIX nos esperan habitaciones y zonas comunes cuyos muebles antiguos contrastan con elementos decorativos modernos que hacen gala del espíritu del albergue. Su mejor aliciente es el bar cuya magnífica relación calidad- precio atrae también a muchos lugareños.
  • Palmers Lodge en Londres: Un pequeño palacio convertido en albergue es lo que nos espera en este edificio victoriano de Swiss Cottage. Techos altos, grandes ventanales, acabados de madera, suelo de parqué… Un nivel de elegancia que pocas veces encontraremos en un albergue, y que se traduce también en habitaciones amplias y un bar, el Chapel, en el que disfrutar de las mejores cervezas locales.

  • Hostal Pizarro en Madrid: Ubicado en el barrio de Chueca, su estética nos recuerda a la del hostal de toda la vida. Sin embargo, nos ofrece dos modernos salones con Internet y televisor de plasma, lo cual deja patente la versión moderna de un espacio que no ha perdido su encanto.
  • The Times Hostel de Dublín: Se encuentra en el barrio de Temple Bar, cerca del Trinity College, y ofrece habitaciones muy acogedoras. Pero su mayor valor añadido es su personal, preparado para informar y aconsejar no solo sobre la ciudad, sino también sobre lo más característico de la cultura irlandesa. De hecho hasta organizan un tour diario por la zona del hostel.

Foto: Cedida por Trivago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...