Londres renace como destino turístico

Los turistas que hubo en el verano pasado en Londres han hecho que la capital británica alcance 5 millones de visitantes en 2014.

Mejor y más turismo en Londres

Muchas ciudades europeas intentan renovarse para tratar de conseguir una mayor afluencia de público. Todo vale cuando se intenta captar un nivel de turismo superior procedente del extranjero. Londres es uno de los casos que mejor ha funcionado. Desde que organizará los Juegos Olímpicos, la capital británica no ha dejado de atraer visitantes y sus cifras están mejorando cada vez más.

Según las estadísticas que han sido desveladas sobre el turismo en Londres, en el pasado verano hubo un aumento del 3% en cuanto a visitantes. La cifra alcanzada fue de 5 millones de turistas, una marca que numerosas capitales de Europa desean alcanzar de una manera indudable. Para conseguir este dato Londres ha realizado en los últimos tiempos un ejercicio de mejora y optimización claramente dirigido no solo a conseguir que sus ciudadanos puedan vivir mejor, sino también a que los turistas encuentren un mayor interés en visitarles.

A las más que atractivas zonas comerciales de Londres, que son el paraíso de quienes tienen presupuesto para invertir en compras, se les unen museos que están reforzando sus exposiciones. El gobierno y asociaciones privadas están abriendo nuevas instalaciones y recuperando algunas de las que tuvieron más popularidad en el pasado, como el Imperial War, un museo dedicado a la guerra.

Las exposiciones de obras de arte que solo hacen paradas en contados lugares del mundo también le han dado muchos puntos a Londres y lo mismo se puede decir de los factores propios que tienen los británicos. Incluso han conseguido hacer que el osito Paddington, una curiosidad como la Hello Kitty japonesa, se convierta en imán de familias que están dispuestas a visitar Londres para tener la oportunidad de conocer más sobre este personaje que ha llegado al cine recientemente.

La familia británica es otro factor que atrae por la buena imagen que se ocupa de proporcionar aunque se encuentre, en algunas ocasiones, con traspiés inevitables. La participación activa de la Reina, siempre dispuesta a apoyar las últimas tecnologías (los selfies, los móviles) o las modas culturales (la serie de televisión Juego de Tronos), ha sido otro elemento clave a la hora de reforzar la imagen de Londres.

Las previsiones son positivas y se espera que para el próximo verano haya incluso otro incremento en el nivel de turistas que visitarán la capital británica. Mientras tanto, otros países de Europa intentan tomar buena nota de las mejoras que ha implementado Londres.

Vía: Travel Week

Foto: Paul Tridon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...