Las redes sociales específicas para viajeros

Otras tres redes sociales específicas para viajeros que brindan información de destinos y de amigos en tránsito para mantenerte conectado y compartir los planes de viaje.

Si bien cualquier red social permite compartir y divulgar diversas actividades, entre ellas, los viajes, salidas, paseos y todo lo que interesa a un viajero, existen redes especialmente creadas para ellos donde los usuarios pueden conectarse con personas de iguales intereses, compartir información exclusiva y utilizar muy variadas herramientas de planificación de viaje.

Tripwolf, una de la smás populares entre los viajeros

Ya hemos hablado de las más populares redes sociales para viajeros, y ahora es momento de hablar de otras, las más útiles:

  • TripWolf: combina texto generado por el usuario y comentarios con contenido y sugerencias de los escritores de viajes profesionales. Hay una serie de expertos disponibles llamados «gurús de viaje» para responder a las preguntas, un planificador de viajes útil, la posibilidad de ver los itinerarios de los demás, y todos los días mensajes de blog y relatos de viajes.

TripWolf también proporciona guías de la ciudad a través de su aplicación para el iPhone, que se puede descargar gratis, aunque tendrás que pagar por el contenido especial.


  • TripAdvisor / Virtual Tourist: Capaces de atraer a más de 35 millones de visitantes únicos mensuales, contienen más de 35 millones comentarios y opiniones, que constituyen la comunidad de viajes más grande del mundo.

VirtualTourist.com fue tal vez la comunidad de viajes en línea primigenia y reunió a más de un millón de miembros registrados antes de ser adquirido por la Red de TripAdvisor Media en 2008. Sigue siendo uno de los sitios más grandes y de mejores recursos en la red.

Estos sitios son muy útiles para la búsqueda de una masa de opinión sobre restaurantes y hoteles que además, desde hace un tiempo tiene una útil adición a su popular aplicación Facebook, «Las ciudades que he visitado», que le permite ver cuáles de tus amigos ha visitado un destino que se está investigando para viajar.

  • Dopplr: es diferente de las redes sociales de viajes en todo, porque no se trata de decirle a la gente donde has estado, se trata de decirles a dónde vas. En lugar de conectar una persona que ha estado en un lugar y una persona que no, Dopplr permite planificar viajes de inteligencia, que te permite compartir tus planes de viaje con tu red personal para ver donde van a estar tus amigos en un momento dado.

Lanzado originalmente como un servicio para determinadas empresas globales, Dopplr es ahora de uso público, para que los millones de usuarios del mundo puedan conectarse con sus amigos viajeros y no perder el contacto a través del mapa. Lo mejor es la aplicación móvil que permite mantener la actualización constante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...