Las estaciones de esquí adelantan la temporada de nieve

Las grandes nevadas que se han producido en los Alpes han llevado a que se adelante la temporada de esquí.

temporada de nieve

¿Por qué esperar si la buena fortuna te ha iluminado con unas nevadas tan buenas como las que se han registrado en algunas zonas de Europa? Nos llegan noticias de que en los Alpes ha nevado de forma descomunal, lo que ha llevado a que algunas estaciones de esquí y resorts abran sus puertas antes de lo previsto. La profundidad de nieve se ha establecido en 75 centímetros y las previsiones apuntan a que en los próximos días la cantidad que habrá será incluso mayor, por lo que podríamos estar hablando de uno de los mejores estrenos de la campaña.

Son muchos los resorts que ya han abierto sus puertas. Es el caso de Alpe d’Huez, de Francia, que siempre suele apostar por ofrecer sus instalaciones al público fuera de fechas aunque las condiciones no sean tan satisfactorias como en invierno. Aún así, la apertura que han hecho durante el pasado fin de semana ha cumplido con todos los pronósticos y ha dejado encantados a quienes han tenido oportunidad de aprovechar sus pistas.

Otra de las estaciones de esquí que ha decidido abrir antes ha sido Val Thorens, que suele estar preparada para estos cambios de tiempo imprevistos y que cuenta con unas dimensiones de 2300 kilómetros cuadrados por los que esquiar.

Oficialmente la temporada dará inicio el día 3 de diciembre, pero sabemos que muchos de vosotros no podéis contener las ganas de comenzar a deslizaros por la nieve. Este fin de semana posiblemente haya más resorts abiertos que van a seguir los pasos de aquellos que fueron rápidos y tomaron la decisión de poner en marcha sus negocios hace unos días. Esto significa una buena oportunidad de ir calmando las ganas que tenemos de nieve y de aprovechar, sobre todo, porque no habrá tantas personas como se concentrarán una vez comience la temporada alta.

Lo mejor es que antes de salir de viaje consultéis a qué resort podéis desplazaros, dado que cada vez está abriendo sus puertas más de ellos. Sabemos que en Finlandia podemos ir a Ruka, Levi y Trysil, mientras que en Noruega está disponible Lillehammer. Para disfrutar de la nieve italiana las mejores opciones pueden ser Val Senales y Cervinia, pero tampoco os olvidéis de Austria y el resort que proporciona Kirchberg.

En general es un buen momento para sacar los esquís y desplazarnos lejos de nuestra ciudad en busca de un poco de nieve, especialmente si conseguís alguna buena oferta como seguro que se están ofreciendo por el adelantamiento de la temporada.

Foto: Up-Free

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...