Las ciudades más seguras de España

España encuentra en Barcelona y Madrid las ciudades más seguras del mundo, destacando no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Ciudad de Barcelona

Hace tiempo tuvimos la ocasión de descubrir, según el estudio de las ciudades más seguras del mundo de 2015, publicado por The Economist, que Tokyo era la ciudad más segura del planeta. Para los viajeros que tienen la pasión de viajar a zonas donde se puedan sentir totalmente tranquilos, no había ninguna duda de que la capital japonesa supone un gran atractivo. ¿Pero y si hablamos de España? ¿Cuáles son las ciudades más seguras de nuestro país?

Cuando analizamos la lista de ciudades más seguras de Europa la buena noticia es que hay dos ciudades correspondientes a nuestro país, lo que las convierte también en las más seguras de España. La primera de ellas es Barcelona, que sigue consiguiendo una gran efectividad en lo que se refiere a destacar por distintos aspectos y que, como ya hemos mencionado en otros casos, sigue al frente del turismo en nuestro país. En la segunda posición, separada de Barcelona en el top europeo por Londres y Frankfurt, se encuentra Madrid, la capital.

Estas son las dos ciudades españolas más seguras, que al mismo tiempo también son los principales núcleos urbanos del país y los lugares que más relevancia tienen en términos de relevancia internacional. No obstante, como ya decíamos, en este caso Barcelona le vuelve a ganar la partida a Madrid.

Analizando más en profundidad los detalles que se han revelado en el estudio encontramos que Madrid vence a Barcelona, solo por una posición, en lo que se refiere a la seguridad de tipo digital. Madrid consigue un 60,78% y Barcelona un 60,29%, no estando muy alejadas la una de la otra. En la seguridad relacionada con la salud las dos ciudades españolas tienen una relevancia aún mayor y llegan a estar en puestos muy elevados de la lista. En este sentido Barcelona está por encima de Madrid con un 76,35%, mientras que Madrid está por debajo con un 75,53%.

En seguridad en cuanto a estructuras Madrid también se adelanta, con un 87,28%, colocándose dentro del top 10 a nivel mundial (ocupando la primera posición Zurich). Si analizamos la seguridad personal, aquí es donde Barcelona adelanta por mucho a Madrid, obteniendo una puntuación del 78,36% en comparación a la capital, que dispone de solo un 65,81%.

La buena noticia es ver que ambas ciudades están presentes en las clasificaciones mundiales con buenos resultados, lo cual no se puede decir de otros países, donde como mucho hay una ciudad que destaque de esta manera.

Vía: The Economist

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...