La salubridad las ciudades es responsabilidad de todos

calle.jpg
La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado una lista de las ciudades más limpias y sucias de España, Europa y el mundo. Sin duda, algunos datos son realmente escalofriantes y muestran la gran cantidad de suciedad que somos capaces de producir y esparcir por las urbes más importantes del mundo -tanto habitantes como turistas- y nuestra mínima intención por evitarlo.

En España, Cartagena, Alicante, Teruel, Almería y Palma de Mallorca son algunas de las urbes más destacadas en cuanto a suciedad. Resulta una lástima catalogar de sucias a ciudades con grandes encantos. En Alicante, donde he tenido el gusto de estar, realicé una atractiva ruta turística después de una mañana de playa. Cierto es que pude observar calles muy poco cuidadas, pero se trata de una ciudad muy interesante. Es por ello que, contando con urbes con todo tipo de alicientes, turistas y autóctonos deberíamos concienciarnos de que tirar un papel al suelo no es nada, pero que si sumamos todos los que se lanzan podemos llenar naves enteras.

cartagena.jpgPor ejemplo, el estudio del OCU dice que en Barcelona hay mil millones de manchas de chicles sobre las aceras. Increíble pero cierto. Otros elementos como el azúcar de las bebidas, las colillas, los restos de fast-food y los excrementos de aves son los más insalubres para nuestras ciudades.

Esperemos que con el tiempo tomemos conciencia de ello y podamos tener ciudades como Calgary, en Canadá, catalogada la más limpia del mundo.
calgary.jpg

Foto 1: Binary Ape
Foto 2 (Cartagena): Oliverh
Foto 3 (Calgary): Brian U.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...