La entrada a Estados Unidos será más flexible en 2016

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en 2016 se encontrarán con que el formulario de las aduanas habrá desaparecido.

Estatua de la Libertad

Los viajeros que tengan costumbre de visitar Estados Unidos tienen motivo de alegría, porque según se comenta en la prensa internacional, la Casa Blanca tiene intención de hacer un cambio drástico en lo relacionado con los requisitos de entrada al país. Si bien normalmente se apuesta por controles exigentes y el cumplimiento de distintos formularios para el acceso a Estados Unidos, a partir de 2016, salvo sorpresa, el gobierno estadounidense será mucho más flexible.

El plan que tiene Estados Unidos es lograr que los viajeros no solo disfruten de su país en el momento en el que entren en el mismo, sino que estén tranquilos y relajados desde que pongan los pies en tierra tras bajar del avión. La administración norteamericana sabe de las carencias que tienen sus controles de aduanas, que normalmente priorizan el control exhaustivo sobre el bienestar de los viajeros, y quieren que a partir de este punto la situación cambie de forma significativa.

Desde la Casa Blanca aseguran que van a hacer los cambios necesarios, abandonando el clásico formulario que se tiene que rellenar en las aduanas, para conseguir que el primer contacto de los viajeros con Norte América sea rápido, agradable y que deje sensaciones positivas.

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, que está viendo cómo el turismo mejora mucho en el país en los últimos años, cree que nunca deben olvidar la importancia de mantener unos niveles de seguridad elevados, pero al mismo tiempo opina que su gobierno tiene que hacer todo lo posible para que el proceso de visita de viajeros internacionales sea más cómodo y agradable. Creen que si siguen un buen camino o que incluso mejoran la situación actual, podrían llegar a tener cifras de 100 millones de visitantes en el año 2021. Significaría un aumento muy sólido y la consolidación de Estados Unidos como destino turístico para millones de personas procedentes de todo el mundo.

Se van a realizar mejoras en los aeropuertos y se va a trabajar para lograr que los visitantes dispongan de una mejor selección de oportunidades. Estados Unidos disfruta cada vez de mayores ingresos gracias a los turistas y esto es algo fundamental para el crecimiento del país. Lo único que está por ver es si los ciudadanos de Estados Unidos aceptan los planes que ha planteado el presidente o si se oponen, a la vista de que las medidas de seguridad recientes han servido, al menos aparentemente, para que el país tenga más controlada la entrada de posibles amenazas.

Vía: La Casa Blanca

Foto: Ronile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...