Influencia y popularidad de Twitter en el sector viajero

Twitter es una caja de mensajes y réplicas donde las empresas intentan captar la atención de los usuarios y, «cazar» a los usuarios más influyentes se vuelve vital para transmitir mensajes.

Cuando estabas por viajar, hace diez años o más, comenzabas a preguntar a amigos y conocidos que habían viajado al destino que elegiste, aquellos datos que necesitabas para emprender tu camino.

Son los usuarios influyentes de Twitter quienes dan peso a un mensaje

Cinco años después, tus dudas se agotaban en los blogs de viajeros y diez años después, hoy, en las redes sociales más populares: Facebook y Twitter.

Sin embargo, a la hora de reservar tus viajes baratos a Nueva York, ¿usas Twitter? ¿Aceptas las recomendaciones de esos @ que son perfectos extraños para tí pero que tienen miles de seguidores, ReTwitts, TT, FFs y otros códigos del microblogging?

La pregunta de fondo es cuán influyentes son los usuarios más populares de Twitter y trataremos de separa y aclarar sobre la diferencia que existe entre «influencia» y «popularidad» que es uno de los errores más comunes en el mundo del Social Media y que puede arrojar resultados erróneos de medición y cuantificación.



Es importante saber que si bien encuentran en Twitter una cuenta por casi cada empresa española -y esto incluye a las empresas del sector turístico-, el valor estrátegico de Twitter radica en el potencial que esta herramienta tiene para crear y fortalecer una marca, gestionar la reputación de la misma, transmitir mensajes clave, posicionar productos y servicios y, básicamente, perfilar como un canal de comunicación y vínculo de óptimas condiciones con clientes y potenciales clientes. Todo gracias a la inmediatez, transversalidad y también a la informalidad de este canal de comunicación.

Si bien es cierto que algunas de estas condiciones también se dan en otros tipos de redes sociales o plataformas, es en Twitter donde se detecta mayor actividad en línea, donde se publican y comentan más artículos, donde mayor participación hay por parte de los usuarios respecto de productos o empresas sobre las cuales opinan.

Es por ello que se analiza Twitter como un canal de influencia, pues algunos usuarios son de peso en cuanto a sus opiniones y generan la identificación de otros usuarios de la comunidad que replican y asimilan los mensajes y contenidos divulgados con 140 caracteres.

Pero esta influencia poco tiene que ver con la cantidad de followers que tiene un usuario, aunque uno tiende a pensar que mientras más seguidores leyendo los mensajes, mayor se influye en la audiencia, lo cierto es que ni ese número ni la notoriedad o realce offline de las personas incide en si son o no Influencias.

Y es que la calidad de los seguidores que las empresas tienen en Twitter también es importante. Mientras mayor sea su autoridad, mayor será el nivel de resonancia que se cause cuando ellos replican los mensajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...