Hoteles que puedes reservar y contactar por Twitter: Loews da el primer paso

Las redes sociales forman parte ya de nuestra vida, e influyen en prácticamente todos los ámbitos de esta. Así, hoy queremos hablarte del tema relacionado con el turismo, porque en este caso hay hoteles que ya permiten la reserva en Twitter

Viajes Twitter

Probablemente no sea la primera vez que hablamos en nuestro blog del mundo social y de cómo éste influye en el turismo y en la gestión hotelera. Es más, recuerdo un post en el que te contaba cómo funcionaba el primer hotel del mundo en el que todo giraba entorno a Twitter. Sin embargo, parece que eso de destacar por colocar a las redes sociales en un primer lugar en el mundo del turismo está evolucionando de una manera bastante curiosa, y en este caso te hablamos precisamente de la opción por la que han optado en Twitter desde la cadena de hoteles @Loews, en la que han colocado al social media como un nuevo medio de comunicación íntegra con el cliente, que puede desde hacer reservas, pasando por sugerencias o comentando los problemas que tiene en cualquiera de las fases de alojamiento o posteriores.

Desde luego, aprovechar el potencial que ofrecen los medios sociales para conseguir precisamente reservar un hotel, comunicarse con el cliente, ofrecer promociones específicas, pero sobre todo lograr esa comunicación de tú a tú, que en otros medios es mucho más compleja, no puede sino traer resultados positivos al que se atreva a exportarla. Y sin lugar a dudas me parece una fantástica idea para lograr darle un impulso a determinados sectores del mundo del alojamiento turístico, y en otros casos es genial para lograr convencer a otro tipo de público.

Y si bien las opciones como el hotel de Mallorca en el que todo gira entorno a Twitter, porque todo se hace vía la red social son interesantes para los más jóvenes, o para los fanáticos del mundo social media en la red, la propuesta de Loews es en este caso una opción intermedia para el turismo que sabe que existía antes del boom de las redes sociales, pero que tampoco quiere obviar el potencial trato y atención al cliente que éstas le pueden proporcionar. Con ello, es más que probable que esta opción no tarde mucho tiempo en dejar de ser única, porque si creo que es posible que los alojamientos ofrezcan un plus apostando por estas herramientas de comunicación, y sobre todo, creo que pueden diversificar aún más su público. Y pese a que en muchos países se sorteen los clientes, en otros puede ser un buen empujón para el mundo de la hostelería. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...