Hiroshima recuerda la tragedia atómica

La bomba atómica cayó en Hiroshima hace 70 años, pero la ciudad sigue siendo un gran destino recomendado para los viajeros.

Bomba de Hiroshima

Si estás ahora mismo visitando Japón te vamos a recomendar que aproveches tu estancia en el país para poner rumbo hacia Hiroshima. Si bien la ciudad ya es recomendable de por sí en cualquier momento del año, dado que es una clara manifestación de la fuerza de supervivencia de los japoneses y del fuerte espíritu que manifiestan en su día a día, ahora mismo es cuando más emotiva está por la celebración de los 70 años desde que impactó la bomba atómica.

Han pasado 70 años, pero el dolor sigue muy presente entre los habitantes de Hiroshima. Las celebraciones de esta fecha, que tienen la intención de rezar por las víctimas, de mostrarles respetos y de recordarlas para que algo similar no vuelva a ocurrir, han estado plagadas de momentos emotivos e inolvidables. Pero ante todo pronóstico, aunque se pudiera imaginar que Hiroshima se sumergiría en la desesperación y la tristeza estos días, pasar por allí es ver claramente que la vida sigue y que hay que mostrar buena cara ante la adversidad.

Los japoneses son líderes en cuanto a saber progresar y por mucho que digan que no les gusta mostrar sus emociones, solo hay que verles para entender que esto no es cierto.

Quienes tengan la oportunidad de visitar Hiroshima en este momento no deberían ver los distintos monumentos que se han erigido con motivo de lo ocurrido tras el impacto de la bomba atómica. La campana de la paz y otros tantos monumentos se han convertido en parte de los elementos de mayor atractivo de la región, que capta de manera anual la visita de miles y miles de personas. Algunos supervivientes de la tragedia todavía viven y recuerdan que perdieron a muchos seres queridos, pero que siguen pensando en ellos y rezando por sus almas incluso con el paso de los años.

Hiroshima ha aprovechado para solicitar el desarme nuclear de las potencias del mundo, aunque nos da la sensación que los dirigentes japoneses saben bien que algo así es imposible. Sus autoridades también han aprovechado para recordar que para ellos es fundamental no volver a participar en ninguna otra guerra como esta y que lo ocurrido, aunque trágico, debe quedar en el pasado de una sociedad que ha aprendido con el paso de los años a ser aún más civilizada. Este es un lugar que no deberíamos dejar pasar si visitamos Japón, porque tiene mucha historia a sus espaldas.

Foto: Xiquinho Silva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...