Herramientas para monitorear una marca en Twitter

Las estrategias de marketing en medios sociales implica un gran esfuerzo que,a menudo, no es medido. Aquí, tres herramientas para averiguar si tu campaña en Twitter está dando resultados.

BackTweets: Monitoreando una marca en Twitter

Twitter es una plataforma de medios sociales que ofrece a las empresas pequeñas una oportunidad increíble para colaborar con los clientes y construir sus marcas. Pero sólo tweetear al cabo un montón de comentarios y enlaces esporádicos no nos lleva muy lejos.

Para ser realmente eficaz en Twitter, los propietarios de pequeñas empresas deben escuchar la conversación en línea acerca de su marca, dar seguimiento de los resultados de sus esfuerzos en Twitter, y ajustar los tweets según sea necesario.

Por suerte, hay herramientas increíbles que te ayudarán a hacer precisamente eso.

BackTweets

BackTweets es una forma simple de hacer búsqueda de enlaces a tu sitio web o el contenido en Twitter. En cuestión de segundos, una búsqueda de vínculos BackTweets te mostrará quién está hablando y vinculando tu marca y contenido.

Mientras que la cuenta BackTweets libre sólo ofrece la búsqueda de vínculos, la cuenta Pro permite recibir una notificación por e-mail cuando alguien tweets un enlace a tu sitio web y proporciona estadísticas sobre el alcance (el número de personas únicas que ven) y las impresiones (el total de cuántas veces un tweet se ve) de sus tweets. Incluso puedes conectar BackTweets a tu cuenta de Google Analytics para ver cómo tus tweets se traducen en el tráfico a su sitio web.

BackTweets es gratuita. Una cuenta de Pro cuesta $ 100 por mes.

Twitter Search

En Twitter, existe un sinfín de noticias y la información fluye cada segundo de cada día. Twitter Search te impide ahogarte en tweets, ayudándote a buscar y filtrar Twitter en tiempo real.

Al igual que Google, Twitter Search permite realizar búsquedas muy avanzadas con operadores de búsqueda avanzada para reducir y refinar los resultados de búsqueda. Obtener información específica con Twitter Search requiere sólo introducir las palabras o frases, personas, lugares, fechas e incluso las actitudes que te gustaría ver en el Twitter.

Twitter Search es gratuita.

Monitter

Monitter es una herramienta de búsqueda que te permite controlar una serie de palabras clave en Twitter. Sólo tienes que escribir, pulsar «añadir la columna» y ver la secuencia en tiempo real de los resultados.

¿Quieres buscar más de una palabra clave? No hay problema. Monniter creará una vista limpia, de varias columnas para tí. Puedes incluso restringir la búsqueda a una ubicación geográfica particular, si quieres ver lo que está pasando en una cierta parte del mundo, lo que es perfecto para los dueños de negocios que quieren centrarse en los clientes locales.

Monitter es gratuita.

Twilert

Twilert es una aplicación Web gratuita que te envía actualizaciones periódicas por correo electrónico de los tweets que contengan la marca, producto, servicio, o palabra clave que le indiques. Al igual que las Alertas de Google, pero para Twitter.

Sólo tienes que configurar las búsquedas para las palabras clave que deseas supervisar y Twilert te enviará por e-mail un resumen diario en el momento que elijas. Incluso hay opciones de búsqueda avanzada por palabras específicas, la lengua, cuenta de Twitter, la ubicación y actitud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...