Groupon: ¿Ofrecerá ofertas sin límite de tiempo?

Groupon hace cambios en sus ofertas y parece que quitaría la caducidad a las mismas. ¿Llegará esta buena noticia a los viajes de Groupon?

Las ofertas de 50% y más en Groupon para los viajeros podrían no caducar en el futuro

La mayoría de nuestros lectores son conocedores de Groupon y más aún desde que Groupon ofrece descuentos importantes para viajar.

Y durante 2011 Groupon fue noticia mientras se estaba preparando para su salida a bolsa y los especialistas se preguntaban -o especulaban- si la empresa sería capaz de mantener su negocio en una dieta que consistía principalmente en ofertas diarias.

Sin perder el tiempo, Groupon ofreció viajes al 50% (y todavía lo hace); pero la noticia de hoy en día es una pequeña muestra de lo que Groupon podría estar preparando para este 2012.

En Alemania, Groupon ha lanzado un nuevo sitio, Groupon Deals, un sitio al estilo de Amazon, que vende una serie de productos, desde botas hasta trajes.

Al igual que los tratos-diarios conocidos, en Groupon Deals los productos se venden con grandes descuentos, de hasta un 70 por ciento en algunos artículos. A diferencia de las ofertas diarias, estos productos no tienen vencimiento para realizar las compras.

Según el sitio, Groupon Deals ofrece a los consumidores una «experiencia de compra completa», aunque por el momento, la selección de los productos que se ofrecen es bastante pequeña y, posiblemente, los viajes tarden bastante en aparecer. Sin embargo, apunta a lo que constituye un experimento local.

Tampoco está claro si Groupon planea ofrecer este servicio sólo en Alemania, o si tiene intención de lanzar tiendas similares en otras regiones, ya que actualmente sirve a 33 millones de usuarios activos.

La extensión de sus servicios a un modelo más convencional de la venta de productos en línea no es exactamente perjudicial y de vanguardia, pero es probable que sea también un movimiento natural para Groupon: la empresa ya cuenta con amplias relaciones con los minoristas y las marcas de sus ofertas basadas en la venta diaria, que abarcan no sólo los eventos y servicios, sino una gama de productos físicos, también.

Cada producto en el sitio viene con una lista de «los detalles del proveedor»: que puede significar que Groupon cuenta con una plataforma para que los terceros puedan cargar los productos a la venta.

Este nuevo sitio, también pone a Groupon aún más directamente en competencia con los jugadores más fuertes como Amazon y eBay, por no mencionar las operaciones locales de venta al por menor en línea.

Probablemente el tiempo responderá los interrogantes que quedan sin responder y las esperanzas de los viajeros se vean contentadas con más y mejores propuestas para comprar viajes con increíbles descuentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...