Google Places Search ¿beneficia a TripAdvisor?

Google Places Search ha cambiado las formas de buscar y encontrar, planteando un nuevo desafío a quienes trabajan con SEO para lograr posicionamiento de búsquedas. Cuáles de los actores están conformes y cuáles ven un plan maquiavélico…

Google Places Search plantea un nuevo desafío para quienes trabajan intentando optimizar sus contenidos y webs para que Google los posiciones entre los primeros resultados de búsqueda, y ésto puede ser tomado para bien o para mal.

Los resultados de Google Places Search incluyen sitios de referencia y categorías con estrellas

A poco tiempo de anunciar el lanzamiento de Google Places Search que integra un algoritmo de geolocalización a las búsquedas de los usuarios y que complementa los resultados obtenidos con sitios de revisión y estrellas para una categorización rápida, sólo hay grandes beneficiados y eternos descontentos.

TripAdvisor es una de las empresas beneficiadas por los cambios y, por ende, sus competidores están en la vereda de enfrente creyendo que el acuerdo entre ambos les ha discriminado de manera deliberada.

Sin embargo, los resultados conseguidos en sitios como CitySearch y TripAdvisor se ofrecen al usuario para mejorar su experiencia de búsqueda con el nuevo algoritmo que recoge la experiencia del usuario y los contenidos creados por él donde TripAdvisor es uno de los líderes en cantidad de comentarios y donde también aparecen yelp.com, zagat.com y otros servicios, dependiendo del sitio donde se inicia la búsqueda y los contenidos de usuario creados en torno al lugar.

Probablemente, quienes se sienten discriminados por este algoritmo comenzarán a lanzar sus clasificaciones para cada programación local con comentarios falsos valiéndose de servicios ya estandarizados como paidforumposting.com que da a sus clientes 2.000 mensajes en foros especializados en un tiempo convenido. Claro, esto no se aplica a los «comentarios del cliente», pero también hay servicios similares para estos.

Servicios que han puesto contra las cuerdas a más de uno de estos sitios de referencia que han sido acusados de incluir comentarios falsos sobre revisiones de hoteles y que ha llevado el asunto hasta la Justicia.

Y, al parecer, la razón de por qué TripAdvisor será el beneficiado por las nuevas búsquedas de Google Places Search es que, a diferencia de la competencia, los contenidos de usuarios no están orientados a formar parte de sus campañas de SEO, se ocupan de revisar los contenidos publicados llegando a borrar aquellos que se consideran falsos o erróneos.

En la práctica, esta profunda (aunque no siempre exacta) revisión de los contenidos sumado a la falta de especulación de los contenidos publicados según su importancia para ayudar al posicionamiento dentro de los Buscadores, no es una práctica común a estos sitios de revisiones. De hecho, en Expedia (por citar un ejemplo) pueden verse comentarios falsos publicados en el 2006 y que no han sido removidos a pesar de que fueron denunciados.

Al parecer, la competencia prefiere ver un plan maquiavélico de unión y fuerza para justificar su falta de progreso y evolución para que Google Places Search pueda indexar sus resultados en beneficio de los usuarios.

Fuente: HotelMarketing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...