Google extiende Hotel Finder más allá de destinos de USA

Google Hotel Finder desembarca en Europa.

Imagen: Captura de pantalla de Google Hotel Finder

No hace mucho tiempo hablábamos de las bondades del Buscador de hoteles de Google, Google Hotel Finder, en comparación con otros poderosos buscadores de hoteles que llevan en el mercado ya algún tiempo.

La herramienta que Google añadió a su creciente cartera de productos relacionadas con la industria del turismo, es una aplicación Buscador de Hotel que como todas las cosas de Google, lleva un diseño minimalista y agradable a la vista, fácil y agradable de usar para el usuario final.

En el primer análisis que se hizo de la herramienta se notó que la información es ordenada y no abruma al usuario; la mayoría de los resultados aparecen de manera inmediata e incluyen una fotografía del hotel que, en general, se trata de atractivas fotografías.

Entre las contras que podíamos detallar minuciosamente era que, entonces, pero al igual que el recientemente lanzado Buscador de vuelos (Google Flight Search) en donde es evidente que Google ha comenzado a utilizar los beneficios del acuerdo con ITA Software; las ofertas del buscador se limitaban a territorio estadounidense.

Sin embargo y como era de esperar, la expansión de los dominios de estas herramientas iba a ser el paso siguiente, algo que ya está sucediendo al menos con el buscador de hoteles que ha comenzado a ampliar los destinos hacia afuera del territorio de los Estados Unidos.

Al parecer, el experimento de Google con su herramienta de búsqueda de hoteles para destinos en los EE.UU. debe estar dando sus frutos y el paso siguiente luego de la prueba inicial es incluir a las ciudades europeas en el Buscador de Hoteles.

La herramienta permitirá a los usuarios buscar un hotel en un lugar de destino convenido mediante la edición de una forma en un mapa, aunque los usuarios también pueden ver los hoteles dentro de la forma como una lista y haciendo clic en un botón «book» donde se proporcionan los anuncios de las agencias de viajes online y en los hoteles permite a los usuarios comparar precios.

La prueba de hoteles del Buscador de EE.UU. se dio a conocer en julio y cubrió las principales agencias de viajes online, como Orbitz, Priceline, Expedia y Travelocity.

Los precios de una serie de agencias de viajes online con sede en Europa también se ofrecen como booking.com y easytobook, así como los sitios web de los propietarios del hotel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...