Gatoteca; un bar dedicado a los gatos abre sus puertas en Madrid

Aunque esto es toda una tradición en Japón, de dónde probablemente obtuvieron la inspiración, en este caso hablamos de la primera gatoteca que abre sus puertas en Madrid

Gatoteca

Hoy hablamos de nuevo de esas opciones del mundo del turismo que se importan y que se hacen un hueco en nuestra cultura local. Precisamente de ellas hemos hablado en anteriores ocasiones en nuestro blog, aunque del caso que nos ocupa particularmente hoy lo hemos hecho precisamente solo cuando te contábamos qué cosas hacer de lo más interesante en Japón. Y es que si lo has olvidado, en tierras niponas es bastante habitual encontrarse con lugares de ocio en los que los usuarios pagan por poder pasar horas con gatos. ¿Te suena raro? ¿Crees que una idea tan extravagante no funcionaría en España? Pues prepárate, porque en este caso te hablamos precisamente de Gatoteca, un local dedicado a los gatos que ha abierto sus puertas en Madrid.

La idea, pese a ser llevada a cabo en este caso por un grupo de emprendedores en la capital, y el local, por si te animas a descubrir esa fascinante tradición japonesa en Madrid se encuentra en el barrio de Lavapiés, para ser exactos en la calle Argumosa, 28, plantea prácticamente las mismas propuesta de lo que lo haría en Japón. Los usuarios pueden acceder al local previo pago de una entrada según el tiempo que quieran estar dentro y en el lugar además de gatos podrás consultar internet y libros, disfrutando por supuesto de la siempre interesante, y en este caso estrella de la casa, compañía felina.

De seguro que a más de uno de nuestros lectores les quedan aún algunas dudas sobre La Gatoteca, y aunque con dirección en mano lo mejor es que seas tú el que vaya a descubrirlo con sus propios ojos, en este caso resulta más que interesante decir que son en total ocho gatos los que de momento vas a poder conocer, acariciar y mimar en este curioso bar, y que además la entrada cuesta desde 4 euros por media hora, hasta los 6 euros por una hora. Se ofrecen además bonos horarios con precios más asequibles, y las entradas para los niños parten del precio reducido de 3 euros. Vamos, que para ser una idea pionera en España, este asunto de un local en el que los gatos son los protagonistas no está nada mal y de seguro que despierta el interés de más de uno de nuestros viajeros curiosos. ¿Te animas?

Página Oficial: La Gatoteca

Vía: La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...