Fiestas populares destacadas de marzo

Te hacemos un resumen de las fiestas populares de España más destacadas para que conozcas dónde, cuando y en qué consisten.

Confeti Fiestas

Ya hemos anotado en nuestro calendario de fiestas populares las Fallas de Valencia y La Magdalena de Castellón, pero nos faltan algunas citas importantes declaradas de Interés Turístico Nacional que también tendrán lugar durante el mes de marzo.

Arribada de la Carabela ‘La Pinta’ (Bayona)

Esta fiesta se celebra en Bayona, municipio de la provincia de Pontevedra, del 1 al 2 de marzo. La localidad gallega se convierte en un auténtico escenario medieval, lo cual no debe resultar difícil teniendo en cuenta la belleza de su centro histórico. En este marco idílico se conmemora la llegada de la Carabela ‘La Pinta’ a su puerto, con la representación del relato de Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes contando cómo fue el descubrimiento de América incluida que, por cierto, es uno de los momentos clave de las fiestas.

Rally Internacional de Coches de Época (Sitges)

El primer domingo de marzo la ciudad de Sitges celebra este original rally internacional en el que participan auténticas piezas de museo, pues los vehículos tienen que haber estado fabricados antes de 1924.

Misterio de la Pasión (Esparraguera)

También tiene lugar en Barcelona, pero esta vez nos vamos hasta Esparraguera, municipio que desde el siglo XVI viene representando los misterios de la Pasión de Cristo. Tanto el montaje como la interpretación corre a cargo de los ciudadanos de esta localidad, en la que incluso se llega a transmitir el mismo papel de generación en generación. Empieza el 9 de marzo y se alarga hasta el 4 de mayo.

Misterio de la Pasión (Cervera)

En Cervera, provincia de Lleida, también celebran el Misterio de la Pasión desde hace siglos, concretamente desde el siglo XV. Unos 500 vecinos del pueblo son los encargados de representar los papeles en el Gran Teatro de la Pasión del 16 de marzo al 27 de abril.

El Cerezo en Flor (Valle del Jerte)

El 21 de marzo arranca esta fiesta popular extremeña que se prolonga hasta el 3 de mayo. Durante estas fechas los pueblos del Valle de Jerte -provincia de Cáceres- celebran el florecimiento de sus cerezos. Los municipios que forman este valle son: Valdestillas, Tornavacas, Rebollar, Piornal, Navaconcejo, Jerte, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero, Cabezuela del Valle y Barrado. Este fenómeno natural es digno de admirar, pues los montes se convierten en blancos mantos con la llegada de las flores.

Fuentes / Portal Oficial de Turismo de España y Wikipedia

Foto / Esparta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...