Facebook y Google: las dos herramientas a dominar para el mejor Marketing

Facebook y Google son las dos más poderosas herramientas para conseguir una estrategia social y de marketing exitosa en la web.

Facebook y Google

Google y Facebook se han inclinado a establecer aún más su dominio en los medios de búsqueda y los canales sociales de acuerdo al informe de resultados de marketing digital del tercer trimestre de Efficient Frontier.

Efficient Frontier predice que Facebook va a surgir como una «parte más importante del mix de marketing» de los medios de comunicación «en 2011 y en el Reino Unido la balanza se inclinará a favor de Google, los anunciantes se centran en el retorno de la inversión publicitaria.

El informe también encontró que publicidad móvil está aumentando dramáticamente pasando del 0,5% del gasto total a un 4,2% en un año.

La evidencia de la aparición de Facebook como un canal comercial proviene de un aumento del 54% en el coste por clic del anuncio en el tercer trimestre de 2011 respecto al segundo trimestre. Por otro lado, la inversión publicitaria en el sitio de redes sociales aumentó un 25%.

«Esto indica que la competencia de los anunciantes en los mercados de Facebook está en aumento. El aumento en el costo por clic refleja tanto un mayor volumen de anunciantes como más competencia de precios en la plataforma», señala el informe.

Mirando hacia adelante, al 2012, Efficient Frontier predice que el coste por clic seguirá aumentando del 30% al 40% trimestre a trimestre con la analítica mejorada para el sitio dando a los anunciantes la posibilidad de rentabilizar sus campañas aun más.

Jonathan Beeston, director de marketing global de Efficient Frontier, dijo: «Facebook es la verdadera historia de éxito».

«La inversión publicitaria está creciendo y, en consecuencia, los costos están aumentando, pero a pesar de todo, Facebook todavía ofrece un gran valor a las marcas. Bien utilizada, la publicidad de Facebook se integra a la búsqueda y el compromiso social para dar un resultado combinado que es mejor que la suma de sus partes.»

La industria de viajes del Reino Unido experimentó un aumento del 15% que permitió incrementar un 5% el retorno de la inversión, año tras año mientras que las impresiones de Google aumentaron un 22% y se hace clic en un 130%.

Beeston dijo: «Este es probablemente el resultado de una combinación de cambios en el comportamiento del usuario, el texto del anuncio más orientados y relevantes, y los continuos esfuerzos de Google para hacer búsquedas de pago se parecen más a la búsqueda natural.»

Efficient Frontier dijo que los anunciantes del Reino Unido verán pasar a moverse hacia Google con Yahoo Bing y la necesidad de poner en práctica su alianza de búsqueda para revertir la tendencia, aunque se advierte que la crisis financiera en Europa es probable que frene la demanda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...