Facebook «menciones» nueva herramienta para las marcas

Facebook Menciones es la nueva aplicación que promete a las empresas y productos conseguir la forma de promocionarse a partir de la creación de contenidos y conversaciones con usuarios de Facebook.

Facebook y Google parecen haber tomado la posta en cuanto a la creación de herramientas convenientes para las nuevas estrategias de marketing que incluyen a las redes sociales y los contenidos virales.

Las Menciones de Facebook muestra de qué hablan nuestros amigos

Y no es casual, hablamos de la red social más usada en el mundo entero con más de 500 millones de usuarios y del Buscador más popular con el 66,1% del total de las búsquedas en Internet.

Tanto una como otra, recientemente han incorporado la geolocalización y otras herramientas que permiten posicionar a las empresas o productos (en el caso de Google) y construir una imagen utilizando Social Media así como mantener conversación con clientes y usuarios (en el caso de Facebook).

Pero en este caso es Facebook quien acaba de innovar y presentar una aplicación que han llamado «Menciones» («Mentions«) y que permite a los usuarios conocer cuántas personas se encuentran hablando de las marcas que están en Facebook.

Para los usuarios es sinónimo de satisfacer una curiosidad pero para las empresas es la posibilidad de medir sus esfuerzos, incrementar su visibilidad y, consecuentemente, mejorar las ventas teniendo en cuenta que las nuevas generaciones de consumidores tienen en cuenta las referencias de sus amigos a la hora de realizar la compra de un producto.

La fórmula con que «Menciones» se mete entre los usuarios es similar a la utilizada con «Me gusta»; de tal manera que que cuando dos o más contactos de un usuario comparten un artículo sobre el mismo tema o realizan un comentario sobre una persona, marca o producto, un nuevo post se agrega en el muro de este usuario que, además de poder ver cuántas personas han referenciado, encontrará un link a la página del producto, empresa o persona.

Pero Facebook Menciones aún no se encuentra disponible para todos porque la compañía está en período de pruebas con la aplicación y es un pequeño porcentaje de usuarios quienes han podido ver en sus muros esta novedad en la que participa un buscador de frases y coincidencias capaz de identificar una conversación común y unirla a un perfil o web creando una noticia capaz de propagarse por los muros de los usuarios.

A simple vista se evidencia la potencial oportunidad de promoción que las empresas pueden lograr generando contenidos para las redes sociales y creando conversaciones con los usuarios con el fin de conseguir menciones que luego se propaguen por los muros de usuarios que no no son clientes ni usuarios de ese producto o marca.

Menciones se sumará, así, a otra reciente aplicación que no tuvo eco en el mercado europeo porque sólo se está aplicando en los Estados Unidos y que se llama «Deals«; con esta aplicación los usuarios pueden conocer los descuentos y ofertas de los negocios de su área geográfica local y compartir dicha información con sus contactos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...