Estos son los estadios de los partidos del Mundial Brasil 2014

Brasil es ya un destino consolidado para el turismo internacional. En este caso te contamos cuáles son los estadios en los que podríamos encontrar a las diferentes selecciones disputando los partidos del Mundial Brasil 2014

Mundial Fútbol

En sí mismo Brasil es uno de esos destinos que tiene cientos de cosas para ofrecernos. Sin embargo, no se puede mirar hacia otro lado ante la celebración del que será uno de los eventos más importantes en la escena mundial del deporte. En nuestro blog Donde Viajar ya hemos hablado en otras ocasiones del Mundial Brasil 2014, aunque no desde el punto de vista más futbolero. Y aunque creo que todos aquellos viajeros que vayan a disfrutar de algunos de los partidos que tendrán lugar en el país latino deberían apostar por conocer el entorno y no solo quedarse con esa parte de aficionados que es la que se va a fomentar, en esta ocasión nos quedamos con el fútbol en toda su esencia, y queremos hablarte de los estadios de los partidos del Mundial Brasil 2014.

Estadios de los partidos del Mundial Brasil 2014

  • Arena de Itaquera (Sao Paulo): es el estadio en el que se inaugurará el Mundial Brasil 2014 y en el que nos encontraremos con una ceremonia repleta de artistas y de mucho color. El primero de los encuentros lo disputará la selección local contra Croacia. Así que de seguro será uno de los más aclamados. En total, tiene una capacidad para 65.000 espectadores. La facilidad de comunicación con una parada de metro a menos de 500 metros le convierten en una buena elección.
  • Arena da Amazonia (Manaus): creo que es el más particular de todos los estadios que harán posible este mundial Brasil 2014 es precisamente éste. Se trata del más alejado, casi en plena Amazonia. Y su construcción se ha inspirado en un recipiente indígena. La verdad es que es de los más bonitos, y el entorno no tiene desperdicio. Así que si tienes entrada para los encuentros, no desaproveches el encanto exterior.
  • Arena da Baixada (Curitiba): es el más antiguo ya que data de los años 30. De ahí su construcción muy cuadrada y con tejados superpuestos. Aún así, la zona amerita la visita, y pese a que con 40.000 personas es uno de los aforos más limitados, bien vale la pena hacerse con una de estas entradas que viendo el resto de capacidades son de las más exclusivas.
  • Maracaná (Rio de Janeiro): pese a que data de los más viejos, porque se inauguró en los 50, es el más famoso de Brasil. Sobre su ciudad, no hay nada que añadir, es la reina del turismo en el país latino y se vende sola.
  • José Pinheiro Borda (Porto Alegre): más de 50.000 espectadores, un montón de túneles para cruzarlo y cientos de puestos de comida serán los protagonistas de este estadio en el que todo nos indica que la experiencia futbolera se disfrutará al máximo tras permanecer tiempo cerrado por reformas.
  • Estadio Nacional (Brasilia): ha sido el que más ha costado poner a punto para el mundial Brasil 2014. En realidad es uno de los más interesantes por la estructura que tiene, tan vanguardista como la ciudad en la que se encuentra. Perfecto para urbanitas con ganas de conocer el Brasil más de remarca.
  • Arena das Dunas (Natal): es uno de esos que llamarán nuestra atención. Entre la construcción particular y los muchos servicios que tiene en su interior nos encontramos con una propuesta realmente innovadora que nos hace ver cómo es la idea que nos quieren transmitir de ese país que pese a todo, ha querido mostrarse al mundo como en capaz de llevar a cabo un evento de estas características desde prácticamente cero, demostrando que los muchos jugadores que salen de sus canteras son por una larga tradición futbolera.
  • Itaipava Arena Pernambuco (Recife): otro de los más modernos. En vertical, con un montón de plazas de párking y con cientos de servicios en su interior. Llamativo tanto dentro como fuera y con capacidad para 46 mil personas. Sin lugar a dudas uno de los más recomendados para los fans de visitar estadios en los destinos.
  • Arena Fonte Nova (Salvador): en este caso debemos quedarnos con él, no solamente porque tenga una construcción en vertical que llama la atención, ni haya sido uno de los primeros en construirse. Ni siquiera porque haya sido proyectado para ahorrar energía. Este escenario en realidad no solamente será sede de los partidos del evento del Mundial Brasil 2014, sino que también servirá para los Juegos Olímpicos de 2022.
  • Arena Pantanal (Cuiabá): de los más céntricos, tendrá nada menos que 43.000 asientos para permitir que los espectadores puedan disfrutar de un genial encuentro en el que además se presume de un estilo claramente clásico. Con una estructura claramente abierta, nos encontramos con que es de los que mejor nos dejará recordar que no estamos solo viendo un partido, sino también estamos contemplando Brasil en su más pura esencia.
  • Mineirao (Belo Horizonte): pese a que se trata de un estadio que está bastante alejado, hay que reconocer que han sabido revivir a uno de los más antiguos. Data de los años 50 y ha sido re-estructurado para convertirse en otra de las sedes del Mundial Brasil 2014. Su estructura tipo coliseo llama bastante la atención pese a su antigüedad.
  • Arena Castelao (Fortaleza): un ejemplo similar al anterior y que se nota al compararlo con los más modernos es el de éste que data de los 70. Aún así, han sabido re-adaptarlo bastante bien a las necesidades de este Mundial Brasil 2014 y en el intento de abrir su cúpula al mundo han acabado por darle un toque futurista bastante interesante para turistas interesados en la arquitectura deportiva.

Imagen: MULADAR NEWS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...