Estados Unidos como destino para aprender inglés

Estados Unidos no es solo un destino turístico de los más importantes del mundo, también es un país de habla inglesa en el que poder realizar cursos de inglés. En estos cursos aprenderemos el idioma, pero también diferentes culturas y, de paso, podemos aprovechar para hacer turismo.

Los Estados Unidos son un magnífico lugar para realizar unas vacaciones, unas de las largas y de las que se recuerdan toda la vida. Hay lugares en este gran país de América que son impresionantes por su belleza y majestuosidad o por ser míticos gracias al cine o la televisión. Hablamos de la Estatua de la Libertad y el Empire State en Nueva York, del Golden Gate en San Francisco, de Hollywood, la avenida de la fama y la playa de Venice en Los Ángeles, de Chicago o Miami, de toda la ciudad de Las Vegas y el Cañón del Colorado, de las cataratas del Niágara y los pantanos de Nueva Orleans, etc.

En Nueva York podemos aprender inglés y la cultura del país

Pero ¿alguna vez has pensado que a Estados Unidos, aparte de ir a hacer turismo y pasarlo bien, se puede ir a aprender inglés? No es algo tan descabellado, teniendo en cuenta que en los Estados Unidos vive el mayor número de hablantes nativos del inglés del mundo. También es factible, dentro de nuestras posibilidades, combinar ambas actividades, los cursos de inglés y el turismo.

Realizar cursos de inglés en Estados Unidos es, en realidad, algo muy común y existen numerosos centros en los que se pueden cursar estos estudios. Estos centros ofrecen asesoramiento sobre el lugar más recomendable para nosotros, teniendo en cuenta la época del año, por la climatología, o nuestro país de origen. También se ocupan de facilitarnos la búsqueda de alojamiento y de ayudarnos en la elección del curso que más nos convenga según nuestros intereses, el tiempo del que disponemos y, sobre todo, de nuestro nivel de inglés.

Aprender en cursos de inglés en Estados Unidos comporta innumerables beneficios, tanto durante la realización de los estudios como una vez hemos conseguido nuestro objetivo. En primer lugar porque la titulación que obtengamos tendrá un reconocido prestigio, ya que las instituciones estadounidenses tienen esa consideración al poner a disposición de los alumnos el mejor equipo docente y todos los recursos de los que disponen. En segundo lugar, al estudiar en una comunidad tan amplia y variopinta como la estadounidense, vamos a poder enriquecer enormemente nuestro bagaje cultural y vamos a poder participar en numerosas actividades sociales y culturales en las que practicar el idioma, con el gran beneficio que esto supondrá para nuestro aprendizaje.

La experiencia de realizar cursos de inglés en Estados Unidos no se nos va a olvidar nunca y va a ser muy provechosa para nuestro futuro profesional y personal. Además, si aprovechamos bien estos cursos veremos que en nuestros próximos viajes vamos a poder relacionarnos e interactuar con personas de todo el mundo con mayor fluidez, ya que el inglés es casi como una lengua universal con la que podemos ir a cualquier parte del mundo.

Foto: DoctorWho en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...