En Hawái ya no se necesita la mascarilla en exteriores

En Hawái, las actividades en el exterior no requieren que se siga usando mascarilla, aunque para interiores siguen siendo obligatorias.

En Hawái están ansiosos por volver a la normalidad cuanto antes. Por ese motivo, el gobernador David Ige ha anunciado que ya no es necesario usar mascarilla en exteriores. Este es un cambio notable para el estado, puesto que hasta ahora Hawái había mantenido una política muy dura en cuanto a la posible visita de turistas. El objetivo de Hawái siempre ha sido proteger a sus ciudadanos por todos los medios posibles, aunque eso significara, en su momento, imponer unas normas muy estrictas.

No obstante, Hawái también es uno de los primeros lugares en reducir las exigencias con rapidez para que, una vez controlada la pandemia, se pueda recuperar la normalidad turística. Uno de los motivos por los que se ha impuesto esta medida es porque la mitad de Hawái ya tiene la vacuna, por lo que la región se encuentra en una posición ideal para comenzar a tomárselo todo con un poco más de calma.

Tal y como el gobierno de Hawái reconoce, “vacunarse es la mejor forma de volver a la normalidad… así que nosotros vamos a relajar las restricciones”.

El departamento de salud de Hawái afirma que los exteriores son muy seguros y que no hay que preocuparse de nada en ellos, aunque en interiores la mascarilla sigue siendo obligatoria. Además, destacan que la medida se aplica tanto a aquellas personas que han sido vacunadas como a las que no. No obstante, no se obligará a nadie a que no use mascarilla, lo que se está dejando ver en personas que, incluso en exteriores, todavía continúan con el uso de la misma.

Uno de los motivos de esta desconfianza se encuentra en que Hawái ha abierto sus fronteras a turistas, de forma que los ciudadanos del estado no están seguros de que la situación del coronavirus vaya a mantenerse controlada durante mucho tiempo. En cualquier caso, a la vista de la gran cantidad de vacunados, posiblemente la confianza de la gente aumentará a medida que todo el mundo se vacune.

Hay quienes comentan que ya han llevado la mascarilla durante un año y que no les importa seguir llevándola si eso significa que van a poder proteger a sus familias. Por el momento es el tipo de pensamiento que se está extendiendo entre personas del mundo entero en lugares donde las vacunaciones también se han acelerado. Hoy por hoy, nadie se quiere arriesgar a que, en la recta final, algo termine saliendo mal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...