El verano más frío de la historia ¿Afectará al turismo de España?

Las previsiones del tiempo hablan de la posibilidad de que el verano practicamente quede aniquilado, y aunque nos resistimos a creerlo, te contamos que hacer si así ocurre

tiempo

Probablemente si eres de los viajeros que tienen claro que lo tuyo es salir de España por vacaciones, puede que la noticia de que este verano será más bien corto y más bien malo, porque tendremos el verano más frío desde el siglo XIX no te afecte demasiado. O puede que si. Todo depende del destino que hayas elegido, que las malas noticias del meteo son para todo el mundo, no solamente para España. Sin embargo, teniendo en cuenta que en nuestro país vivimos precisamente de ofrecerle al resto de europeos que viven más al norte y no gozan de nuestro clima, un lugar en el que relajarse a ritmo de guitarra, flamenco y buena música, pero siempre con unas agradables temperaturas, es muy probable que el turismo español se resista de forma considerable con este anuncio de mal tiempo.

El verano más frío de la historia ¿Afectará al turismo de España?

La duda no tiene lugar, y aunque es cierto que no todos los turistas vienen a España buscando las playas del mediterráneo, la gran mayoría tienen en su mente la historia de sol y playa asociada directamente a nuestro país. Es más, mientras prestigiosos meteorólogos europeos alaban la teoría, los españoles son reacios a creerla y a afirmar que éste vaya a ser el verano más frío desde principios de 1800, negando que ocurrirá. Aunque solo al final de la época estival sabremos quien se equivocaba, sin duda a los españoles les mueve también el miedo a que la economía del sector acabe por hundirse con un susto como ese que haría que muchos turistas europeos se decidiesen por otros destinos.

Pero ya que entendemos que al sector turístico en sí mismo esto le afectará de forma notable económicamente, ahora nos intentamos hacer con lo que supondrá para el viajero de a pie, es decir, que pasará con este inesperado cambiado de tiempo para los que como tú o como yo estamos buscando unas vacaciones ideales por las que llevamos esperando un año completo.

Turistas españoles ¿Y ahora qué?

Pues bien, yo creo que quizás es un buen momento para que nosotros mismos rompamos esos tópicos de que España es sol y playas, que luego nos quejamos de que los extranjeros solo conocen esa parte del país y se olvidan de todo lo que significa. Así que una propuesta de ciudad en la que disfrutar de museos, una de montaña dentro de nuestras propias fronteras, o más bien una de turismo rural en la que disfrutar de la naturaleza olvidándose de todos los problemas que tenemos en la cabeza acumulados de todo el año, pueden ser unas ideas perfectas incluso para cuando el sol y el calor brillen por su ausencia.

playa

 A la playa, de otra manera

Quizás nos hacía falta una noticia como esta, que venga un verano muy frío para darnos cuenta de que la playa tiene también otro punto de vista. Y que al fin y al cabo, está allí todo el año, nadie la mueve. Y sus locales la ven llenarse los meses estivales de turistas que llegan hambrientos de buen tiempo, y mucho más tranquila durante los meses de invierno. Por eso, saber que el buen tiempo para abrasarnos bajo el sol, puede que no llegue, es al mismo tiempo una oportunidad para disfrutar de lo que muchos nunca han hecho; la playa, el mar y esas increíbles puestas de sol vestidos con una chaqueta, en una roca quizás, y todos esos increíbles paisajes sin tener que ir con el bañador, el cubo, la toalla y la sombrilla. ¿Qué te parece?

Yo sin duda soy de las que ponen al mal tiempo buena cara, aunque eso puede ser porque vivir en Galicia es lo que tiene. Aquí no tenemos sol todo el año, y la lluvia es casi una tradición. Pero precisamente un tiempo que cambia la hace ser un lugar tan especial, tan mágico. Y yo creo que casi todos los sitios de España tienen ese punto, que si le quitamos lo que siempre ofrecen; el buen tiempo en verano, puede que se nos esté obligando de forma natural a redescubrirlo, y que incluso acaben por sorprenderno muy gratamente.

Maletas y a buscar el buen tiempo

Aunque si todo lo que te he dicho crees que no va contigo, ya que tipos de viajero, tiene que haber para todos los gustos, y sabes que lo tuyo es playa, playa y más playa pero siempre y cuando el tiempo acompañe, por si acaso, vete pensando en algún lugar del mundo en el que el ecuador esté más cerca, para asegurarte que ese cambio de tiempo que nos afectará tanto en los trópicos a ti ni te va ni te viene. Lógicamente, Canarias es la opción más cercana para los españoles, pero las Azores, o cualquier destino del Caribe son también una buena opción para los que tienen ganas de salir de las fronteras y hacer un viaje muy largo.

Y cómo no podía ser de otra manera, buscando siempre que vuestras opiniones tengan un espacio destacado, a ti, esta noticia del cambio de tiempo, ¿te va a afectar a la hora de planificar tus vacaciones?

Imagen: Gonmi | montuno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...