El Turismo impulsa el comercio electrónico en Europa

Que el Turismo 2.0 crece no es una novedad. Cada día son más los usuarios que incursionan en las herramientas 2.0 para investigar, encontrar reservar pero también comprar. El turismo se ha convertido en el pilar más fuerte del comercio electrónico en Europa.

El comercio electrónico crece en Europa junto con el Turismo 2.0

El segundo trimestre de 2010 deparó un nuevo récord histórico en cifras de facturación del comercio electrónico que sorprenden más que nada porque no condicen con la recesión, todavía presente en muchos de los países de la UE.

Sin embargo de la crisis, en este período, el eCommerce facturó 1.835,3 millones de euros, lo que significa una suba del 28% respecto de igual período del año pasado.

La información fue confirmada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en el último informe trimestral sobre eCommerce donde, también pudo saberse que, de estas cifras, el mayor porcentaje corresponde a compras a empresas españolas, que fueron las que facturaron 1.013 millones de euros.

Por parte de los consumidores españoles respecto de su participación en el comercio electrónico, los españoles realizaron compras por unos 822 millones de euros en compañías online en el extranjero.

Pero lo más relevante del informe de la CMT es que, cuando distinguimos por sectores la información, resulta que es el Turístico es el preponderante; pues las compras asociadas a esta industria representan el 38% del total de las compras realizadas durante el período analizado.

Dentro del sector turístico se incluye el transporte aéreo y terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles que, en conjunto, generaron 700 millones de euros en este trimestre, lo que supone el 38% de todo el comercio electrónico en España.

Por detrás del sector turístico en el ranking de ventas en línea, sigue el marketing directo, con 120,5 millones, las apuestas y los juegos de azar, con 109 millones, y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos, con 86 millones de euros.

Todavía más información pero esta vez de un informe presentado por Akamai Technologies para IDC, destaca que los consumidores utilizan cada vez más el comercio móvil para adquirir viajes, libros e indumentaria, mayormente, aunque también hay muchos otros ítems que comienzan a ser contratados o adquiridos a través de un smartphone.

Ivano Ortis, Director de Investigación de IDC Retail Insights, quien llevó a cabo el estudio, dijo que “las ventas mediante comercio electrónico siguen creciendo – a pesar de la recesión, las ventas en línea han crecido más del 20% en 2009 – y el mercado se está diversificando rápidamente. El tamaño del carrito de la compra está creciendo, al igual que el nivel de servicios y soporte que los clientes están esperando de los sitios Web de comercio electrónico.”

Fuente: eldigitaldeMadrid
Fotografía: Fosforix en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...