El futuro de las búsquedas de viaje

Hipmunk, uno de los muchos buscadores de viajes

Si acaso en el artículo de «Cómo viajaremos en el futuro« hubieran quedado algunas dudas respecto de la aplicación de las tecnologías o de los gustos y necesidades de los viajeros en cuanto al mejoramiento de la experiencia de viaje, probablemente el futuro para la industria de los viajes, comience igual que hoy: con un Buscador.

Cuando hace ya casi 3 años hablábamos de la web semántica y y los viajes se evidenciaba una necesidad de que el viajero fuera comprendido en sus deseos y necesidades desde el mismo momento en que usara un buscador de viajes. Búsqueda que se pretende coloquial, sin una serie de símbolos como los que hoy -todavía- hay que insertar en una caja de búsqueda para obtener resultados más afinados (por ejemplo: hoteles Salamanca + jacuzzi si quieres ambas condiciones).

Ciertamente, disponemos, hoy, de muchos buscadores de viajes, cada uno con un tecnología diferente que aspira a ser el preferido de la red y que constantemente se adapta a los nuevos gustos y necesidades de los usuarios, pero también a las nuevas tecnologías y herramientas.

«Hoy, estamos a la vanguardia de una evolución tecnológica en el viaje y es por ello que nos referimos como «viajes 3.0″ en línea que se reconoce el cambio de poder de los proveedores a los minoristas y los consumidores finales», dice Stephane Durand, Director de Amadeus, uno los principales proveedores de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes y el turismo en el mundo.

Un estudio encargado por Amadeus, identifica el comportamiento global de las compras en línea y las motivaciones de los futuros viajeros que marcan tendencia, lo que indica a los consumidores más jóvenes, conocedores de la información dominan los viajes. Si bien no son los primeros consumidores, tienen las necesidades comerciales más sofisticadas y representan a los primeros en adoptar el actual comportamiento y las preferencias por lo que son los principales indicadores del comportamiento del consumidor en el futuro.

En torno a ello, se han identificado algunas necesidades que es probable que se transformen en servicios en un futuro no muy lejano:

  • Personalización:

Las promociones de las agencias de viajes tendrá´n que hacer un cambio radical y en vez de apuntar a un enorme colectivo para un producto, tendrá que hacer muchos paquetes para micro-objetivos donde puedan ofrecer productos relevantes a consumidores específicos.

  • La inteligencia acumulada:

Llevamos años cargando etiquetas y dejando huellas de comportamiento online en Internet, es hora de que esa información se traduzca en inteligencia colectiva que aprenda de los patrones de los usuarios,s ea capaz de catalogarnos y ofrecernos soluciones acordes al segmento que pertenecemos. Ah, y todo eso, en cuestión de microsegundos.

  • Los sistemas inteligentes y asistentes virtuales privados:

Los dispositivos inteligentes se convertirán a la interconexión, mientras almacenan y analizan la información del comportamiento del consumidor, el programa reconocerá y procesará las aportaciones de los sitios visitados y actuará como asistente en nombre del consumidor.

El estudio, Empowering Inspiration se basa en la topografía del comportamiento de los 4.638 viajeros en los EE.UU., Reino Unido, Alemania, India, Rusia y Brasil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...