El fuego destruye el emblemático muelle de Eastbourne

El muelle recreativo de Eastbourne, en la costa inglesa, ardió casi por completo en un terrible incendio accidental.

Fuego muelle Eastbourne

Uno de los rasgos distintivos de los pueblos de la costa del Reino Unido son los muelles recreativos, conocidos también como malecones. Se construyeron a lo largo del siglo pasado, cuando la moda mandaba veranear junto al mar, y se adentran en las aguas como largos brazos de madera o de hierro. Por su avanzada edad, cada vez quedan menos: uno de los más famosos es el de Brighton, que anima el ambiente de esta ciudad costera con varias atracciones y puestos de comida callejera encima de las olas. Y, hasta hace muy poco, también el de Eastbourne era uno de los más característicos del Reino Unido, una joya arquitectónica que, por desgracia, fue pasto de las llamas el pasado miércoles.

El muelle recreativo victoriano de Eastbourne, una ciudad que forma parte del condado de East Sussex (en la costa sur del Reino Unido), ardió el miércoles, 30 de julio de 2014. A pesar de que no hubo que lamentar ningún herido, los resultados son desoladores: después de que los bomberos lucharan contra el incendio durante horas, la estructura principal quedó dañada casi por completo. El muelle recreativo de Eastbourne se construyó a lo largo de 1870, se adentraba unos 300 metros en el mar y su estructura principal era un edificio con techo abovedado muy característico. Además, el muelle servía también de hogar a otras instalaciones, como salas de juegos, cafeterías e incluso una discoteca que le proporcionaban siempre una imagen atestada de visitantes.

El extremo del muelle que conecta con el mar, en cambio, no resultó dañado, pero, como es natural, el futuro de esta construcción victoriana es, por ahora, incierto. Lo más desolador es que este no es el único muelle que ha sido pasto de las llamas en los últimos años: Inglaterra ha perdido, poco a poco, algunos de sus malecones más emblemáticos, como el más antiguo de Brighton, que ardió en 2003, o el de Hasting, que desapareció en 2010. A pesar de las malas noticias, esperemos que en un futuro próximo el muelle de Eastbourne pueda restaurarse y vuelva a ser un destino imprescindible para todos los que visitan la ciudad.

Foto / Rowstar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...