El circo de los Ringling Bros. jubila a sus elefantes

Todavía es posible ver a los elefantes de Ringling Bros. en las actuaciones que les quedan hasta el mes de mayo.

Elefantes en el circo

Cuando viajamos por el mundo nos gusta disfrutar de espectáculos y actividades de lo más variadas. El teatro, los conciertos o incluso actividades más alternativas, como el circo. Cada vez hay menos interés por este tipo de espectáculo, pero todavía hay muchas personas a las que les encanta ver las habilidades de los trapecistas y de otros especialistas de este mundo. Lo que no gusta tanto es ver a algunos animales sufriendo con unas condiciones de vida alejadas de lo que deberían tener para vivir en condiciones.

Es por ello que cada vez hay menos animales e incluso grupos circenses tan famosos como los Ringling Bros. están tomando la decisión de abandonar estos espectáculos. Hace no mucho tiempo ya dijeron que dejarían de trabajar con elefantes, pero esto es algo que no se supone que ocurriría hasta dentro de más de un año. A última hora el grupo ha anunciado que en mayo acabarán los espectáculos con elefantes, por lo que si estáis interesados en verlos, es vuestro momento.

Tanto los Ringling Bros. como el Barnum & Bailey Circus coinciden en la necesidad de abandonar este espectáculo que se ha realizado a lo largo de décadas como parte de las actividades de los circos. La empresa responsable de los circos, Feld Entertainment, cree que este cambio es lo más adecuado y justo para los animales.

Las últimas actuaciones de los elefantes se llevarán a cabo en los próximos meses antes de que se realice la despedida de los mismos. La empresa propietaria de estos animales ha anunciado que una vez los circos dejen de trabajar con estos animales se les proporcionará un retiro adecuado en California, donde podrán vivir en paz sin tener que volver a actuar. Otros elefantes que también están en propiedad de Feld Entertainment ya están siendo redirigidos a zoos y otros parques de naturaleza en los que pueden vivir con el mejor cuidado y las condiciones más positivas.

Este cambio en la vida de los elefantes ha sido muy bien recibido entre los defensores de los animales, que defienden el derecho que tienen a vivir de una manera más cuidada. También está siendo muy aplaudido por los seguidores de Ringling Bros., quienes entienden que a partir de ahora el circo tendrá que concentrarse en otros de sus espectáculos principales. Las próximas actuaciones de Ringling Bros. se realizarán en Norte América en lugares como Brooklyn, Miami, Atlanta, Hampton o Baltimore.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...