El ayuntamiento de Gandía no descarta una ruta ‘Gandía Shore’

El consistorio de Gandía estaba horrorizado antes de la emisión del reality de MTV, pero ahora parece entusiasmado. Tanto que no descarta aprovechar el tirón para crear una ruta dedicada al programa. ¿Marketing o realidad?

Hace unos días finalizó en MTV la versión española de ‘Jersey Shore’, que en nuestro caso se ha desplazado hasta la costa valenciana y recibido el nombre de ‘Gandía Shore‘. El ayuntamiento de esta localidad se mostró muy contrario a aparecer en el programa, y hasta solicitó a la cadena de televisión que retirara su nombre del título del reality. El debate llegó incluso a las Cortes Valencianas, pero por el camino algunos de sus antiguos detractores ya evitaban tratar el tema.

Acabado el ‘show’ (aunque queda una ‘resaca’ a modo de mejores momentos), el ayuntamiento de Gandía se muestra muy satisfecho con el resultado. Y no porque Ylenia, Labrador, Abraham y compañía hayan hecho alarde de su educación y saber estar, sino por aquello de que cualquier promoción es buena.

«Pensamos que Gandía saldría mal parada, pero hay una repercusión positiva para el turismo», han confesado fuentes del consistorio para el diario El Mundo. Y no solo eso. También declaran haber solicitado información «para crear una ruta turística basada en ‘Gandía Shore’«.

Si bien aún no sabemos cómo sera esta ruta, ni si llegará a existir jamás, podemos hacer algunas previsiones. Por ejemplo, que no pasará por la Casa de Cultura Marqués de González Quirós, donde abundan las exposiciones durante todo el año y en cuyo jardín se organizan conciertos al aire libre en verano. Ni tampoco se cruzará con la ruta de los Borja, una de las más populares de la zona, y que en Gandía pasa por la antigua universidad, el palacio ducal o el hospital de Sant Marc, entre varias iglesias y conventos.

Lo más probable es que no abandone la primera línea de mar, y que tenga como puntos de interés discotecas como Falkata, Bacarrá o Eclipse. El chiringuito Budha Beach tendría que ser parada obligada. Y es que en este lugar los concursantes fingían trabajar por turnos de días y unas tres horas por jornada. Pese a todo, algunos se sentían explotados.

Según informaba Telereality ya en verano, este bar playero es uno de los recientemente adjudicados por el ayuntamiento de Gandía, y tiene licencia para abrir desde el 30 de julio de 2012. Dicho de otro modo, los chicos de ‘Gandía Shore’ fueron sus primeros camareros. Y no solo eso. Otros exconcursantes de reality lo frecuentaron durante la época estival, quizás con la esperanza de captar la atención de las cámaras.

La noticia encantará a algunos y horrorizará a otros. Sea como sea, existen miles de alternativas para hacer turismo por la zona sin ni pensar en este programa. Ya sea mediante el turismo de sol y playa, o descubriendo los alicientes culturales que aún conserva y fomenta este enclave mediterráneo. La decisión, en la televisión y en la vida real, siempre está en manos del público.

Vía: Formulatv.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...