Dopplr: gestor de encuentros casuales

Coincidir en un destino ya no tiene que ser fruto de la adivinación, usando Dopplr puedes saber dónde estarán tus amigos.

Dopplr es un novedoso servicio para viajeros 2.0 y ¿por qué digo que lo es para viajeros y no para el turismo 2.0? pues porque intenta conectar personas entre sí para tejer redes y promover encuentros reales usando herramientas virtuales.

Este servicio en línea es ideal para personas que viajan mucho y que tienen compañeros de trabajo, amigos, socios o familiares que también lo hacen, pues permite saber si acaso puede ocurrir un encuentro en un próximo destino a visitar.

Parecerá una herramienta inútil, pero si viajas mucho y no tienes tiempo de encuentros programados con tus seres queridos o colegas, Dopplr te gustará pues no necesitas hacer llamadas, mandar correos electrónicos o pasar un itinerario a todos tus amigos para ver si hay coincidencias.

Con Dopplr, cuando estás a punto de abordar un avión ya sabes quién de tus conocidos está en el destino o quienes están a punto de llegar, de esta manera, será más fácil provocar encuentros, congeniar el hotel y las reservaciones y no sentirse tan solo en esos viajes de trabajo.

Para graficar más fácilmente el funcionamiento de esta herramienta tendríamos que citar a Twitter y adaptar su servicio “qué estas haciendo ahora” por “dónde estás ahora”.

Tú sólo cargas en Dopplr tus próximos destinos y te suscribes a los feeds RSS de tus amigos, colegas y quienes te interesa conocer sus destinos. El sistema se encargará de avisarte si hay coincidencias y dónde ocurrirán para que vayas programando un encuentro casi casual.

Las publicaciones que hagas podrán ser privadas o públicas, según tu elijas que cualquiera pueda conocer tus movimientos o sólo las personas que tú autorices como contactos de tu red social.

Fuente: Dopplr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...