Disfruta del Oktoberfest de Gijón

El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Munich, es el acontecimiento más popular de esta ciudad. Tanto es así que durante los días que se celebra recibe la mayor afluencia de turistas del año, superando los seis millones de visitantes en casi todas sus ediciones. El auge del low cost y el acuerdo de Schengen, entre otros factores, la han hecho aún más famosa en los últimos años. Hasta el punto que muchas ciudades del mundo han decidido imitarla, dentro o fuera de sus fiestas patronales, con el objetivo de captar visitantes.

Logotipo del Oktoberfest de Gijón


A día de hoy se celebra en Lima, en Ciudad de México o en Lieja (Bélgica), y también en varias ciudades españolas. Algunas han hecho una sola edición y otras se suman año tras año a la fiesta. Y algunas le llaman Oktoberfest y otras simplemente fiesta de la cerveza, aunque con producto alemán y bajo el patrocinio de alguna marca de esa tierra. Peguera (Mallorca), Zaragoza, Calpe (Alicante), Málaga o Getafe (Madrid) ya se han sumado a la fiesta. A todas ellas se suma Gijón, que celebrará su particular Oktoberfest desde hoy, 22 de junio, hasta el 1 de julio.

La iniciativa nace con el objetivo de convertirse en una de las fiestas de la cerveza más importantes de España y un referente a nivel nacional e internacional. Para ello se ha montado una carpa de más de 2.000 m2 en el espigón que va al centro Talasoponiente. En su interior servirán once tipos de cerveza a precio asequible, con la ayuda de 60 grifos, además de los mejores platos de la comida asturiana y alemana.

Aunque la bebida protagonista tendrá el papel protagonista (valga la redundancia), la carpa está pensada para el disfrute familiar. Así que también se servirán cervezas sin alcohol, habrá buena música y enormes pantallas para seguir en directo la Eurocopa. También se llevarán a cabo actividades y sorteos para los asistentes.

Los interesados en acercarse al evento, lo podrán hacer de lunes a viernes de 19:00h a 00:00h y los sábados y domingos de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 00:00h. El Oktoberfest de Gijón se engloba dentro de las fiestas locales de San Xuan y San Pedro.

Fuente: Gijón Turismo.

Imagen: Extraída del blog Oktoberfest Gijón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...