Detectores de metales en los parques temáticos

En la entrada de los principales parques temáticos del mundo ya es posible encontrarse con detectores de metales.

Seguridad en parques temáticos

La seguridad es lo primero. Esa es una máxima que se utiliza en todo tipo de momentos, ya sea en viajes o en visitas a lugares públicos. Por eso los responsables de parques temáticos tan importantes como Disney World o Universal Studios, han decidido que a partir de ahora las entradas a sus complejos dispondrán de un detector de metales.

Dicen los gestores de estos parques temáticos que era el paso lógico teniendo en cuenta la libertad que existe en algunos casos para tener armas. Hace unos días se detectó a una persona intentando entrar en Disney World con una pistola y eso provocó que las alarmas sonaran. La intención es que no se llegue a producir ningún tipo de incidente que pueda afectar a los visitantes y evitar también, al mismo tiempo, cualquier tipo de suceso trágico relacionado con el uso de armas.

Se van a tomar otras medidas para que estos parques temáticos sean lugares seguros. Por ejemplo, la presencia de perros que tendrán capacidad para detectar explosivos. Si en el futuro nos encontramos con algún animal recorriendo los parques, no nos sorprendamos, porque podemos imaginar que estará revisando para buscar explosivos que pueda haber en el lugar.

Además de prohibir las pistolas reales, parece que los parques temáticos en cuestión, comenzando por los de Disney, también van a prohibir que se introduzcan armas de juguete en el complejo. Las pistolas de plástico no están ya permitidas e incluso se han dejado de vender en las tiendas de regalos donde antes se podía comprar alguna de ellas. Desconocemos si lo mismo acabará ocurriendo con las representaciones de armas blancas, dado que suponemos que esto implicaría la prohibición de la venta de espadas láser inspiradas en Star Wars.

Hoy por hoy, aunque hay personas que se han quejado de cómo Disney y sus rivales en el sector de los parques temáticos se dejan influir por la locura del miedo a las armas, la realidad es que estos lugares son más seguros gracias a estos detectores de metales. No está de más saber que una vez crucemos las puertas de Disney World o Universal Studios estaremos totalmente a salvo y sabremos que no habrá nadie a nuestro alrededor que tenga un arma en el bolsillo.

Para los norteamericanos, acostumbrados a convivir con las armas, este es un cambio importante respecto a las normas de su sociedad, lo que como decíamos, ha llevado a que se generen numerosas críticas.

Vía: The Huffington Post

Foto: Daniel Lobo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...