Descubiertos miles de tiburones en las playas de Florida

Las playas de Florida se han llenado de tiburones y es recomendable no bañarse en ellas para evitar incidentes.

Playas con tiburones

Si eres de los que estaban preparando un viaje a Estados Unidos para disfrutar de las lujosas y divertidas playas de Florida, es posible que queráis volver a plantear el viaje. Según las noticias que llegan desde Norteamérica, se han avistado una gran cantidad de tiburones en las playas de Florida. Y nadie quiere convertirse en protagonista de una escena digna de películas como Tiburón, de eso no hay ningún tipo de duda.

El problema es que no se han detectado uno o dos tiburones, sino una cantidad enorme. Tal y como ha publicado en un vídeo el profesor Stephen Kajiura, la cantidad de tiburones que se ha avistado desde los cielos es gigantesca, digna de ser utilizada para inspirar una buena película para televisión (tipo Sharknado y compañía). La cifra oficial es de «miles de tiburones». Específicamente se trata de tiburones de la especie aleta negra, la cual no se relaciona de forma habitual con incidentes de ataques a personas.

Aún así, hay que considerar que son miles de tiburones los que están nadando en grupo hacia las playas de Florida, lo que significa que las posibilidades de que se produzca algún tipo de incidente son demasiado elevadas.

Los tiburones están en una fase de migración y no supone nada a lo que los expertos no se hayan acostumbrado en otros casos, aunque reconocen que en esta ocasión se han visto sorprendidos por la gran cantidad de unidades que han podido grabar nadando de forma común. Esto ha permitido que algunos de estos tiburones sean etiquetados para su estudio, permitiendo que los expertos puedan conocer algo más sobre sus procesos de migración para que no se vuelvan a producir situaciones sin previsión. De momento se solicita a los ciudadanos y a los turistas por igual que sean conscientes de lo que está ocurriendo y que se mantengan lejos de las aguas de las playas.

Así que si vais a viajar pronto a Florida os podemos decir que tengáis cuidado y que os concentréis en muchos de los demás atractivos que hay en este lugar. La playa la podemos ver de lejos, porque no hay ningún riesgo de ataque por parte de los tiburones, pero insistimos: sin meternos en el agua. Para saber cuándo las playas de Florida volverán a ser seguras solo habrá que estar pendientes del organismo oficial que cubre esta información si ya hemos viajado a Estados Unidos.

Vía: CNN

Fotos: Tangramme

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...