Cuba, cada vez más recomendable para viajar

Los norteamericanos van a poder comenzar a viajar a Cuba sin los problemas ni imposiciones que existían hasta hace poco tiempo.

Turismo norteamericano en Cuba

Cuba siempre ha sido, al menos en los últimos tiempos, para los norteamericanos un tema tabú. La relación entre Cuba y Estados Unidos no ha sido precisamente buena y había imposiciones muy duras que impedían a los norteamericanos irse de vacaciones a la tierra de Fidel Castro. Pero tal y como se ha mencionado en los últimos días desde la administración de Obama, la situación cambia en este año 2015 con la incorporación de nuevas medidas y una mayor flexibilidad para los viajeros.

La intención generalizada es que Cuba y Estados Unidos estrechen sus lazos y que estos no vuelvan a romperse como ocurrió en el pasado. Entre la manifestación de buenas intenciones que se produce por parte de las dos naciones está la apertura de Cuba al turismo norteamericano. Obama ha dado el visto bueno y ya ha comentado que habrá mucha flexibilidad en cuanto a la visita de Cuba por parte de los viajeros de su nación.

Todo va a tener una repercusión positiva en Cuba, que como indicábamos, cada vez es un lugar más recomendable para llevar a cabo unas vacaciones. Recibir el turismo norteamericano va a suponer para Cuba un impulso importante en cuanto a volumen turístico, con lo que habrá una inyección económica importante para la isla. Esto se notará en el propio turismo, que irá renovándose y ofreciendo más y más novedades para satisfacción de los visitantes.

Han pasado décadas hasta que la situación entre Estados Unidos y Cuba ha cambiado, pero finalmente es algo que se ha producido y que va a ser muy beneficioso. Cuba ha demostrado su compromiso con el nuevo acuerdo al liberar a un ciudadano de Estados Unidos que estaba retenido desde hace años en el país y el país dirigido por el presidente Obama va a incentivar el turismo en la isla. Son buenas noticias que ayudan a expandir las buenas sensaciones entre las distintas naciones del mundo y que aportan titulares positivos a los medios periodísticos, donde normalmente las relaciones entre países suelen protagonizar noticias bien diferentes.

Sobre Cuba ya os hemos contado mucho en el pasado y seguimos recomendando la isla como un destino vacacional de interés. Los resorts cubanos siempre se han caracterizado por su afán de proponer a los turistas la oportunidad de desconectar del día a día y de las tensiones de sus vidas con un paisaje y un ambiente que es totalmente exótico.

Vía: U.S. Department of State

Foto: neiljs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...