¿Cuáles serán las frecuencias de trenes con la huelga RENFE de este jueves y viernes?

Para este final de mes y de semana hay prevista una huelga de RENFE en la que se paralizarán muchos de los trenes que algunos viajeros pretendían tomar para la llamada operación salida.

trenes

Muchos españoles tienen ya las maletas listas para iniciar las que serán sus vacaciones. Teniendo en cuenta que el próximo viernes se inicia agosto, y que este es el mes preferido para tomarse un descanso, lo cierto es que en este caso concreto vamos a hablarte de algo que podría traerte rompederos de cabeza, con la intención de que tomes las precauciones necesarias para que no te afecte. En este caso particular, justamente para el jueves 31 de julio y para el viernes 1 de agosto hay prevista una huelga de Renfe en la que vamos a ver como muchos de los trenes que tendrían que salir a una hora no lo harán. Y muchos viajeros tendrán que buscar medios alternativos o cambiar sus horas de viaje.

Lo mejor para los casos concretos es llamar a la estación o acceder a la web de la compañía para ver cuáles son los trenes afectados. Sin embargo, para hacernos una mejor idea de cómo puede influir esta huelga de trenes en España nada más comenzar el mes de agosto, el más elegido para las vacaciones, pasamos a analizar las reducciones de frecuencia que se producirán. Al fin y al cabo, aunque tu viaje de ida es el que te preocupa, puede que en el destino tengas que tomar otro tren de menor distancia y que sea justo ese el que acabe por darte problemas debido a la huelga en el servicio.

Servicios mínimos con la huelga de Renfe

  • Los trenes de alta velocidad son los que menos verán reducidas las frecuencias con la huelga de Renfe. De hecho, en los servicios mínimos está previsto que salgan tres de cada cuatro. Es probable que esa reducción mínima haga que sean menos los pasajeros afectados, pero recordemos que son precisamente estos trenes los más demandados para la fecha, y que además en muchos casos es difícil buscarles alternativa.
  • Respecto a la media distancia, con la huelga de Renfe para iniciar el mes de agosto nos encontramos que estarán afectados por ella entre el 35% y el 38% de los trenes. Eso quiere decir que notaremos mayor incidencia y que las probabilidades de que se cancele el nuestro aumentan. En este caso, si se revisa con antelación se puede optar por el traslado en autobús o por rutas alternativas en tren siempre que haya billetes disponibles.
  • Por su parte, los trenes más afectados serán los cercanías. Puede que hasta el 50% de ellos se paralicen. Y aunque estos no suelen afectar demasiado al turista, sí lo hacen al trabajador en su día a día. Por lo tanto, si aún no te tocan vacaciones, toma precauciones con este tema para este jueves y viernes.

Imagen: Kalysee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...