Crear itinerarios turísticos con Google Maps

¿Habés comprobado una de las nuevas posibilidades de Google Maps? De ahora en adelante es posible generar mapas con nuestras rutas turísticas, algo muy interesante para los propietarios de alojamientos que quieren además ofrecer actividades.

No se si habéis observado la última funcionalidad de Google Maps; lleva ya más de un mes online desde que yo me haya dado cuenta y me considero bastante torpe para este tema. Ahora, cuando realizamos un mapa (función mis mapas), es posible trazar líneas. Esto antes era posible cuando existían vías con las que cruzar de un sitio a otro; la funcionalidad constaba en ir haciendo clic en una secuencia bastante aburrida de golpes de ratón.

Ahora es posible hacer rutas turísticas con Google Maps

Ahora es posible hacer rutas turísticas con Google Maps

Con la nueva funcionalidad “dibuja una línea a lo largo de las calles o carreteras» , Google Maps calcula el itinerario de un punto en otro, por ejemplo de la plaza de la ciudad a la habitación del hotel que hemos reservado. Basta con hacer un clic en el inicio del recorrido y volver a pulsar en el punto de llegada.

Por defecto Google Maps utiliza el recorrido más rápido; si queremos hacerlo pasar por puntos concretos para que nos salga una ruta turística, basta con pulsar en estos lugares específicos.

El trazado exacto del mismo se describirá una vez seleccionemos el circuito en el mapa. Esta nueva funcionalidad representa un gran ahorro de tiempo para trazar cualquier itinerario turístico siguiendo una vía; por supuesto, el recorrido obtenido es exportable, al formato plano o satélite, y publicable online en cualquier página o blog.

Y encima, como casi todas las cosas de Google, es completamente gratis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...