Contenidos turísticos + aplicaciones de reserva

El contenido móvil y las aplicaciones combinadas para promover el turismo.

Cómo un viajero descubre y reserva un viaje es materia de estudio para los especialistas del área que, en los últimos años, han tenido que incorporar más herramientas que en las últimas décadas y volver a adaptar las estrategias para captar más visitas y producir más ventas.

Internet primero, redes sociales después, los móviles y las aplicaciones relacionadas a la industria turística están ahora sobre la mesa y no sólo como medio de compra / reserva de un paquete turístico, noches de hotel o excursiones. Lo que desvela a los especialistas es cómo potenciar y provocar esas compras y, aquí, la respuesta es, al igual que en las webs y las redes sociales: los contenidos.

En el mercado de viajes de negocios, la aplicación móvil es el lugar perfecto para vender un producto a un consumidor. La aplicación de viaje para móviles pueden competir con el conserje del hotel o el vendedor ambulante caminando por la playa o de pie en frente de la agencia de viajes tratando de vender excursiones de un día a los turistas.

El recientemente lanzado Rearden Commerce, una aplicación móvil se dirige principalmente a los empleados en las grandes empresas de reserva de viajes en línea a través de herramientas de auto reserva en conjunto con una TMC. Rearden combinar el poder de OpenTable, Zagat, Google Maps, Gayot y la Red de recompensas en un solo lugar para que una persona pueda buscar a través de geo-localización, leer los comentarios, ver si se encuentra en la red preferida, y luego hacer una reservación para comer.

Worldmate ha integrado las capacidades push de BlackBerry muy bien en su aplicación de manera que un viajero apenas llega a su ciudad de destino en la pantalla de su teléfono dispone de los datos del clima, lo que abre un futuro para eventualmente de recomendaciones específicas.

También de Rearden, se sabe que el 13% del uso de móviles Asistente Personal es para realizar búsquedas (de vuelo o el comedor). Al llevar a cabo búsquedas de restaurantes, el 55 por ciento de los usuarios aprovechan la funcionalidad de geolocalización para reservar un restaurante «cerca» de su ubicación actual. Obviamente, tener la integración con OpenTable permite al usuario realizar una reserva desde la aplicación y hacer una búsqueda precisa con un motor de búsqueda poderoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...