Conoce Latinoamérica a través de Rutas Turísticas Virtuales Andinas

Para conocer la Latinoamérica nada mejor que empezar conociendo todo lo que conforman los países andinos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia son países que por su diversidad causan una gran emoción y admiración por parte de los turistas que llegan a visitarlos. La cantidad de flora y fauna así como también las costumbres de sus poblaciones causan gran atractivo y emparentan mucho al viajero. Por ser países andinos hay muchas costumbres parecidas entre ellos, quizá la música que usa instrumentos musicales como la quena, la zampoña y el charango, algunas comidas con alimentos de los Andes, y la idiosincrasia misma de la gente que es bastante cálida en el trato hacen de estos países verdaderos paraísos. Todo está dotado con una mística especial.

Existe una página web muy atractiva para conocer de forma rápida aunque detallada todos los atractivos que nos ofrecen los países andinos. El colorido de la página es impresionante y cada país tiene los principales símbolos que caracterizan sus culturas. Se trata de: Rutas Turísticas Virtuales Andinas, su mismo nombre lo dice, visitando esta página se podrá hacer un recorrido por las diferentes regiones de estos países y conocer lo datos principales y sus zonas más turísticas, apartándonos del bullicio de la ciudad nos adentramos en una aventura apasionante haciendo solo un clic, pero obviamente la cosa no queda ahí, para conocer bien estos lugares habrá que visitarlos y cada país ofrece agencias turísticas que se dedican a mostrar lo mejor de sus regiones. Ellos son los expertos, poniéndonos en sus manos estamos asegurando que nuestra visita será al ciento por ciento provechosa.


Foto: Rutas Turísticas Virtuales Andinas

Al visitar cada país tendremos sus datos principales y a un costado sus mayores atractivos turísticos, en Venezuela por ejemplo con una población aproximada que se acerca a los 26 millones de habitantes tenemos: al Parque Nacional Laguna de Tacarigua, Mérida Colonial, Parque Nacional Península de Paria, Museos de Maracay, Ciudad de Barcelona, Estado de Anzoátegui, Playa El Agua, Carnaval de Venezuela, Parque Nacional Tapo Caparo, Navidad Tachirense, La Fiesta de San Juan Bautista, Museos de Caracas II, Parque Nacional Guatopo, Puerto La Cruz, Diablos Danzantes de la Costa Aragueña, Museos de Caracas, Parque Nacional Sierra Nevada, Delta Amacuro, Caripe, Estado Monagas, Salto Angel, Parque Natural Cueva del Guácharo, Adicora, Maracaibo, Los Médanos de Coro, San Pedro del Río, entre tantas otras actividades.



Al darle clic a cada una de estas actividades turísticas tendremos una descripción detallada con fotografías a todo color de lo que significan. El Carnaval de Venezuela por ejemplo es una de las fiestas más populares del país, la gente se disfraza con toda una gama de trajes típicos y coloridos impresionantes, se realizan juegos y todo se llena de sorpresas inesperadas. Cada región por su parte realiza las actividades correspondientes ya que cada una tiene su manera típica de celebrar el carnaval. En Zulia existen los tradicionales mamarrachos y viejitos, en Trujillo se realiza el baile de la Calenda en donde aparecen personajes singulares. En Mérida se puede visitar la plaza de las heroínas, la catedral, el teleférico, los aleros, la Plaza Beethoven, etc.

Todos los países tienen sus atractivos, en Perú a parte de la ciudadela de Machu Picchu conocida como el imperio perdido de los incas existen ciudades con una biodiversidad impresionante, y esto se puede apreciar solo conociendo su territorio y formando parte de sus fiestas más representativas, la comida peruana está considerada como una de las mejores de todo el mundo y la verdad no le falta razón. Se puede visitar la Reserva Pacaya Samiria, bañarse en las aguas termales de Cajamarca una vez que primero hemos participado en el carnaval de esta región, uno de los mejores carnavales de Latinoamérica. La fiesta del día de la Candelaria en Puno es otro de los momentos en el que la ciudad andina se llena de un gran atractivo y en donde se come y se bebe de lo mejor durante unos días. En Ica encontraremos las Líneas de Nazca y probaremos el rico arroz con pato. Podemos visitar el Valle del Colca, un extraordinario paisaje ubicado en la sierra de Arequipa que alberga un volcán en actividad, el Sabancaya. En Perú también se pueden visitar playas preciosas ubicadas en Piura y Tumbes la última región peruana y considerada como una de las zonas de donde proviene la mejor comida peruana, acá se podrá encontrar el clásico Cebiche Norteño.


Foto: Rutas Turísticas Virtuales Andinas

En Colombia tendremos también buenos atractivos, la mejor cumbia, el mejor café del mundo y mujeres hermosas. La página recomienda visitar la Isla de Gorgona, Santander, Tierra de Aventura, la ciudad de Antioquia, participar del carnaval de Barranquilla, una exótica tierra de donde proviene la mejor salsa colombiana y se pueden ver muy buenas playas. Así como también participar del Carnaval del Diablo, y visitar todas las islas posibles del caribe colombiano.

En Ecuador tenemos las Islas Galápagos conocidas por la mayoría de los viajantes por poseer una mística particular , la Fiesta del Inti Raimi en Imbabura y realizar la Ruta del Cóndor que demanda una excelente condición física y capacidad de orientación, grande capacidad de resistencia a las constantes lluvias que se presentan en el sector de El Tambo – Papallacta. Y en Bolivia, país netamente altiplánico se puede visitar la ciudad de Oruro que posee varios lugares en donde se puede pasar buenos ratos visitando una serie de santuarios y conventos que dejó la llegada de los españoles a estas tierras. También se puede visitar la capital La Paz ciudad que ofrece varias posibilidades para pasarla bien y participar de la diablada, una festividad mítica boliviana.


Foto: Rutas Turísticas Virtuales Andinas

Son muchos los atractivos por enumerar que se pueden conocer visitando Rutas Turísticas Virtuales Andinas, cada ciudad posee una descripción de su clima, su territorio y en fin todas las cosas necesarias de saber para poder viajar con conocimiento del caso. También las actividades están especificadas de acuerdo a ciudades, parque, rutas, playas, museos, por si de repente usted quiere realizar una sola actividad en distintos países. Este portal está más que recomendado y no hay ningún tipo de pierde en visitarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...