Comparte tus viajes, ahorra y haz amigos

RoadSharing te ayudará a optimizar tus gastos de traslado, ya sea de vacaciones como de tus idas y venidas al trabajo.

La web 2.0 comienza a integrarse en muchos sitios y portales que han entendido que el usuario, el visitante común, quiere participar activamente, interactuar, no sólo leer y ver fotografías: quiere subirlas, comentarlas, geo localizarlas y más.

Comparte tus viajes y conoce nuevos amigos

Comparte tus viajes y conoce nuevos amigos

Es por eso que desde Turisfera nos ocupamos por destacar aquellos proyectos de la web 2.0 que se aplican al turismo para que los viajeros puedan realizar proyecciones, planificar sus viajes, comprar boletos para su vuelos, compartir experiencias y hacerse de mapas y guías escritas por personas como ellos.

Hoy haremos especial hincapié en un proyecto que, para alegría de los españoles y también de los hispanos del mundo entero, está íntegramente desarrollado en español, por lo que su uso se vuelve mucho más fácil para el viajero común que no domina idiomas.

RoadSharing es, como muchas otras herramientas que hemos presentado anteriormente, un sitio donde compartir, pero no sólo fotografías, vídeos o comentarios, sino directamente compartir tus viajes.

Os parecerá extraño y, ciertamente, es innovador en internet, pero no es algo que no hayamos hecho alguna vez con un grupo de amigos, vecinos o compañeros de trabajo: se trata de compartir recursos para optimizar gastos y, claro: ahorrar!

En el mapa podrás ver los recorridos para compartir

En el mapa podrás ver los recorridos para compartir

Si viajas diariamente a tal o cual ciudad o quieres emprender unas vacaciones en coche pero te sale muy costoso, aquí podrás encontrar compañeros de ruta con quienes dividir los gastos y ponerse de acuerdo para realizar el viaje juntos, así se trate de 1.00 o mil kilómetros. Pero, por supuesto, ésto no es todo.

RoadSharing te permite compartir tu camino y conocer nuevos amigos de una manera muy fácil y bien integrada a una red social donde puedes buscar u ofrecer recorridos para sumarte a algún viaje o invitar a quienes quieran compartir contigo el coche, los pasajes o lo que tú estés ofreciendo como medio de transporte.

Incluso si lo que a tí te motiva es reducir la contaminación optimizando los medios de transporte, aquí tienes un lugar donde otras personas, como tú, pretenden lo mismo de manera que, en lugar de cuatro personas viajando al mismo sitio solas, cada una en su coche, puedan ir juntas en un solo vehículo, reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

Cuando ingreses al sitio podrás ver un mapa donde están marcados todos los recorridos ofrecidos y buscados de España, para que tu te unas a ellos luego de registrarte como usuario del sitio.

Así mismo, podrás visitar y contactar amigos de RoadSharing utilizando Facebook, para ponerte de acuerdo o, simplemente, mantener una amistad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...