Cómo ver un musical o espectáculo en Broadway sin morir en el intento

¿Te vas a Nueva York y no quieres perderte algunos de los mejores espectáculos de Broadway? Tienes que leer nuestro artículo de hoy con consejos y trucos sobre ello.

broadway

Seguramente la Gran Manzana tendrá tantas cosas que ver que en uno de esos viajes de vacaciones largas, tenemos que seleccionar y quedarnos con tan solo algunas de las opciones que nos ofrece. Es lo que tiene estar en una de las ciudades más grandes del mundo. Sin embargo, hay ciertas cosas que ponen el acento en Nueva York, y hoy queremos hablarte de una de ellas, que creo que si eres un turista que ama los espectáculos deberías de colocar en tu lista de imprescindibles para visitar en la urbe americana. Nos referimos por supuesto a todos los eventos que se llevan a cabo en Broadway.

No es la primera vez que te hemos hablado de Broadway en nuestro blog, aunque en el enlace anterior lo hicimos contándote algunos trucos para conseguir entradas baratas o gratis, hoy queremos recomendarte otros consejos con los que enfrentarte a uno de los mundos culturales más increíbles sin acabar exhausto o pagando mucho más de lo que deberías. Así que, si ya te has decidido a visitar Nueva York y a disfrutar al máximo de Broadway, no puedes perderte todo lo que te contamos a continuación. ¡Que no te lo cuenten!

Broadway: todo lo que tienes que saber

Seguramente aquellos que ya habéis estado en Nueva York, o los que sabéis muchas cosas de la ciudad, conoceréis a la perfección la localización en el mapa de Broadway. Pero como nuestros lectores son de todo tipo, quiero empezar indicando, para que nadie acabe perdiéndose en las grandes avenidas o entre los taxis amarillos que para acudir a esa zona donde se estrenan los espectáculos mundiales hay que acercarse hasta Times Square, justamente entre Lower Manhattan y Midtown. Ahora solo tienes que tomar un mapa de la ciudad, y colocarte en él para ir directamente.

Comprar las entradas puede convertirse en algo complicado. Sobre todo porque hay espectáculos en los que ya no quedaran asientos libres. Recuerda que Broadway es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y que tanto turistas como locales van todos buscando lo mismo. Así que un buen consejo, al menos si ya tienes decididas las fechas de tu viaje, pasa por comprar las entradas por internet. En las páginas en español de algunas agencias de viajes, ofrecen este servicio. Sin embargo, puedes hacerlo directamente en tiendas americanas, en las que además es muy probable que el precio salga mejor. Un buen ejemplo es Citisightsny en la que tienen un apartado dedicado a todos los eventos que se celebran en este concurrido lugar de la gran manzana. Sin embargo, este consejo es el mejor para aquellos que tienen claro la obra que van a ver, y puede que no te convenza ninguna del todo, o que no te decidas, por la gran oferta disponible.

Si te ocurre eso y además eres de los que prefieres ahorrar el máximo dinero, has de saber que en la ciudad de Nueva York también se llevan las rebajas en los espectáculos. De esa manera hay algunos sitios como TKTS, situado en Times Square a los que puedes acudir en el último momento esperando hacerte con entradas a precios rebajados. Los descuentos pueden llegar en ese caso al 50%, aunque no podrás ponerte exquisito ni con el musical o obra que quieras ver, y mucho menos con las localidades a elegir. Quedan las que queden. Si te adaptas, puedes ahorrar mucho y pasar un buen rato. Sino, mejor optar por la alternativa planteada en el párrafo anterior a la hora de comprar billetes para Broadway. Eso sí, hay algo que muy pocos turistas saben. Tanto los de la propia ciudad como los que llegan, desean comprar estas entradas con descuentos. Así que es habitual que las colas para hacerse con ellas sean largas. La solución pasa por descargarse la aplicación de esta tienda en el móvil. Comprarás desde ahí tus tickets y podrás aprovechar todo ese tiempo que pasarías en la cola en disfrutar de la ciudad. ¿Suena mucho mejor, verdad?

Respecto a esas cosas básicas que hay que saber sobre los espectáculos de Broadway y que aunque parecen obvias nadie las dice, añadiría casi que tres ideas con las que debes salir de casa. La primera de ellas es que todos los espectáculos son en inglés, aunque será difícil que te aburras por la combinación de luces, sonido y baile. La segunda, duran alrededor de dos horas y dos horas y media, aunque los que tienen lugar al mediodía suelen ser más cortos. La tercera, los billetes en taquilla habitual cuestan más los sábados, menos por la semana, y también menos los que se celebran antes de la hora de comer que aquellos que tienen lugar por la noche.

¡A disfrutar de Broadway!

Imagen: Broadway Tour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...