Cómo valerse de las revisiones para potenciar una web turística

Las redes sociales cobran todavía más protagonismo ahora también para los algoritmos de búsqueda de los grandes Buscadores.

Bing, uno de los buscadores que integra contenido de redes sociales a sus búsquedas

Muchas webs de Turismo publican con criterios de SEO incorporados y es que, en Turismo como en cualquier otra industria, por más buen trabajo que seas capaz de hacer, si no eres capaz de mostrarlo, no vale de nada. Así es como los buscadores de Internet (especialmente Google) han adquirido gran relieve en este mapa.

Y tan importantes son los buscadores para las webs de turismo que si no se aplican los criterios necesarios para que, mediante su uso, el navegante llegue a nuestra información por intermedio de ese «portal» (Google, Bing, Yahoo…), las webs no tendrían oportunidad de subsistir en la era 2.0; pues sin usuarios no hay diálogo, interacción, feedback. No hay 2.0.

Esto ha sido tomado por los buscadores que también intentan superar / incorporar el fenómeno de las redes sociales en su favor, integrando rápidamente los datos sociales para influir en rankings.

Pero en Turismo, ¿qué significa todo esto?

Esto significa que los exámenes en línea y el contenido generado por los usuarios están teniendo un impacto significativo en los algoritmos de búsqueda que determinan el número de páginas web clasificadas.

En otras palabras, más allá de lo que la empresa haga con su web para «posicionarla» en los buscadores, los buscadores indexan los «diálogos» que se generan en ámbitos sociales de la web 2.0 respecto de las empresas y esa información/opiniones (buena o mala) es usada para dar el ranking final de búsqueda.

Más simple aún: si haces mucho SEO pero hablan mal de ti en las redes sociales, tu reputación en línea no será buena. Si no haces nada de SEO pero estás en la «comidilla 2.0» gracias a los usuarios, que no te sorprenda que te lluevan ciber-visitas.

Pero yendo a los datos: a principios de este año, Bing anunció la integración de los datos de Facebook en sus resultados de búsqueda. Así que, básicamente, Bing ahora extrae información del gráfico social de un usuario en Facebook para determinar los resultados más personalizados basados ​​en la red social de esa persona; para ello se vale de vínculos o el contenido de sus amigos que le han «gustado».

Pero incluso si los amigos de la persona no ha compartido ningún contenido relacionado con la búsqueda que ese usuario está haciendo, Bing automáticamente prioriza el contenido que por lo general es popular en la comunidad de Facebook en su conjunto.

Por lo tanto la optimización de motores de búsqueda ahora se trata de mejorar la participación general y el sentimiento hacia su marca en la web, no sólo la construcción de los enlaces entrantes y la generación de nuevos contenidos (aunque muchos aseguran que esto aún debe ser considerado).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...