¿Cómo serán las vacaciones de los españoles este 2012?

La economía no está para tirar cohetes, pero ni así los españoles renunciamos a las vacaciones. Es lo que se desprende de un reciente estudio publicado por el portal Muchoviaje.com. Bajo el nombre de III Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles, analiza las perspectivas vacacionales de los españoles para este verano y las compara con las de la misma temporada de 2011. Para que también nuestros lectores puedan hacerse una idea de lo que nos deparan los meses venideros, ahí van las principales conclusiones:

Playa de Torremolinos

  • Nuestras vacaciones suelen durar entre una semana y quince días. Pese a la crisis, así será también este año.
  • Un año más, los españoles se inclinan por pasar las vacaciones en su propio país. Así lo afirman un 57% de los encuestados. Pese a que este porcentaje siempre ha sido elevado, representa un descenso del 7% en los viajes internacionales en relación a los datos de 2011.
  • Los destinos de sol y playa son los favoritos de los españoles. Allí pasarán sus vacaciones un 41% de los encuestados. Un 14% optará por los destinos urbanos, mientras que un 5% se decanta por los cruceros.
  • Con todo ello, la costa española es el destino favorito. Canarias, la Comunidad Valenciana y la Costa del Sol son los lugares más frecuentados, seguidos de cerca por las Islas Baleares, la Costa Dorada y la Costa de la Luz.
  • Un 49% mantiene presupuesto para sus vacaciones este año, y un 45% lo reduce. Solo un 6% de los encuestados gastará más dinero este verano. En cualquier caso, muchos de ellos se han apretado el cinturón durante el curso para poder permitirse el descanso estival. Siete de cada diez dicen haber recortado gastos, sobre todo en salidas y ocio nocturno.
  • Pese a que un 77% de los españoles se irá de vacaciones ese año (un 7% menos que el año anterior), también hay quien se quedará en casa. Un 54% de los que no marcharán de vacaciones lo harán por una cuestión económica. En ese sentido, el porcentaje es 11 puntos porcentuales más alto que el de 2011.

En resumidas cuentas, la mayoría no renuncia a las vacaciones, aunque para ello se haya tenido que sacrificar un poco durante el año.  Los españoles cogerán los bártulos y se irán mayoritariamente a una playa nacional, a pasar entre 7 y 15 días. Por lo que indica este estudio, esta es la intención mayoritaria. ¿Cuál es la tuya?

Fuente: Expansión/ Europa Press.

Foto: manuelfloresv en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...