Cómo encontrar trabajo de blogger de viajes

En la era 2.0, los contenidos generados por los usuarios han cobrado especial importancia y las empresas de viajes han empezado a darse cuenta de ello.

Clara muestra de que esto sucede, es que la mayoría de las empresas relacionadas con el turismo ya cuentan con perfiles en las redes sociales más populares, tienen blogs o foros donde los usuarios pueden participar o interactuar de forma más o menos innovadora (según el caso) y, el botón de la muestra: el éxito de los sitios de revisión de hoteles. La opinión del viajero, las palabras del viajero, tienen peso.

Pero además, de un tiempo a esta parte, cada vez más marcas y destinos, así como OGD han comenzado a organizar concursos donde una persona cualquiera, con ganas de viajar, puede conseguir un premio en viajes que, al mismo tiempo es un trabajo y que, todavía es, además, una campaña promocional para quien lo organiza.

Sin dudas, un claro win-to-win: el candidato viaja gratis y hasta puede que le paguen un salario o premio por su labor y la empresa / destino se promociona con una nueva estrategia que permite llegar a otros usuarios con un vínculo nuevo, no desde el perfil marcadamente comercial que podría significar, por ejemplo, una campaña de mailing o un banner publicitario vendiendo un destino, sino desde la experiencia de una persona común, como ellos.

Ya en 2009 vimos una de las primeras propuestas de este tipo cuando en las redes sociales se ofrecía «El mejor trabajo del Mundo» y que consistía en un concurso para seleccionar a un candidato que ganaría un contrato laboral muy especial en una paradisíaca isla. Sus obligaciones serían: nadar, bucear, ir de fiesta y bloggear sobre la Isla Hamilton en Australia.

Si bien ese concurso ya terminó y Ben, el ganador, viajó, trabajó y todavía lo hace pues le ofrecieron un contrato indefinido para seguir con sus tareas de promoción turística; todavía puedes participar de otros concursos abiertos y ganar un puesto como redactor de viajes para viajar y bloggear desde diversos puntos del globo:

Viator – global tours and activities OTA

«Win your dream travel Job«
Viator está buscando a cuatro personas para grabar video en las principales ciudades de toda Europa y América del Norte
Estas personas viajarán en grupos de dos y cada equipo visitará unas 20 ciudades en 60 días.

Los ganadores serán provistos de los equipos de filmación, los gastos de viaje desde y hacia el destino y hasta 15.000 dólares para cada uno en concepto de gastos de viaje.

Los videos serán subidos (a la página de Viator en Facebook) y los usuarios votarán entre ambos equipos. El equipo ganador se llevará un premio de 10 mil dólares.

EnjoyEngland – Organismos nacionales

«Fan in a Van»

Este concurso te llevará durante 70 días con todos los gastos pagados, en una caravana, alrededor de Inglaterra.

Los solicitantes deben ser buscavidas que sepan instintivamente donde está la acción, y poder descubrir las mejores historias; además, deberán saber escribir bien y tener buen ojo para la fotografía.

Los solicitantes deben ser carismáticos, positivos y poseer un gran sentido del humor. Ser mayor de 21 años de edad y estar disponible para las aventuras entre el 14 mayo y el 27 julio en el país.También debes aplicar antes de la medianoche del lunes 16 de abril.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...