Cómo elegir tu Tablet viajera

Dado que son muchos los viajeros que están cambiando sus ordenadores portátiles por Tabletas para viajar más cómodos y bien equipados con todas las aplicaciones y herramientas que necesitan, hemos decidido darte algunos consejos para elegir tu Tablet así como consejos para viajar con tu Tablet.

Hoy profundizaremos dos aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una tableta viajera que, así como la portabilidad dada por el tamaño / peso del dispositivo, serán muy importantes durante tus viajes y es por ello que debes considerarlos más allá de la estética o las pasiones de tal o cual marca de fabricante.

Hardware

El hecho de que una tableta tenga las medidas correctas no significa que sea el más adecuado para ti. Más allá de la portabilidad, una tableta debe probar resistencia para ser un buen compañero de viaje. Después de todo, tiene que moverse junto contigo y soportar los trajines. En cualquier momento podría ser objeto de golpes, abolladuras, y gotas.

Aquí es donde muchas tabletas con Android se quedan cortas. Hay un montón de ellas, seguro, pero especialmente a medida que son más baratas se sienten más endebles.

Pueden ser muy útiles en el hogar, pero para el viajero no va a funcionar. Hay algunas excepciones, sin embargo. Por ejemplo, el Asus Eee Pad Transformer se comporta bastante bien. Además, cuenta con un accesorio de teclado, por lo que puedes convertirlo en un ordenador portátil virtual. Ese es el tipo de hardware que un viajero necesita.

El iPad sin duda ocupa la cima de la escala de duración para las tabletas y es lo que, por otro lado, la hace grande y pesada: toda la parte posterior de la carcaza es de metal y es capaz de soportar una caída (leve). La pantalla también está hecha de materiales resistentes que resiste las grietas y hendiduras.

Así y todo de la resistencia a los golpes, se recomienda que cualquiera sea la Tablet que escojas y transportes la lleves en un caso protector adecuado para mejorar su durabilidad y resistencia.

Software

Si bien hay cierta competencia de calidad en términos de tamaño y el hardware de las tabletas, cuando se trata de aplicaciones de las tres tabletas grandes hay que crear tres niveles distintos.

En el iPad, parece que el desarrollador trabaja siempre en esta plataforma por lo que es difícil que haya un desarrollo para Android que antes no esté en la App Store. El único inconveniente es que la mayoría de las aplicaciones cuestan casi un dólar, incluso aplicaciones que son libres en otras plataformas.

Las tabletas de Android tienen un montón de aplicaciones, también, y muchas de ellos son gratuitos pero eso no le dan una ventaja sobre las tabletas de Apple porque están llenas de publicidad o corren riesgo de virus / malware.

El PlayBook se queda corta en términos de aplicaciones, pero eso es debido a que BlackBerry, en general, tiene una selección de aplicación menos impresionante que otras plataformas.

Hay muchas consideraciones al comprar una tableta para fines de viaje: Tamaño, hardware y software son los más importantes.

Mientras que el iPad es duradero y tiene abundancia de aplicaciones, su tamaño hace que sea menos viable para los viajes. El PlayBook es pequeño y duradero, pero no tiene el software suficiente. Android tiene algunas tabletas más pequeñas, pero no son las mejores.

Finalmente, la elección es tuya.

Fotografía: John.Karakatsanis en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...