China controlará a los viajeros que se comporten mal

Las autoridades chinas han impuesto a sus habitantes una serie de requisitos que deben tener en cuenta cuando viajen al extranjero.

Ciudad de Shanghai

China se ha cansado de protagonizar titulares en los que ciudadanos de su nación se convierten en responsables de situaciones nada positivas cuando salen a ver el mundo. El país tiene claro que se necesitan tomar medidas en el asunto por parte del propio gobierno para controlar a los habitantes que deciden hacer turismo en el extranjero. A fin de lograrlo ha anunciado la creación de una lista negra de viajeros.

Esta lista incluirá los nombres de aquellos que hayan cometido algún tipo de infracción en el extranjero, para que las autoridades pertinentes estén informadas. Así, cuando los viajeros vuelvan a salir del país, se alertará al lugar donde se trasladen para que estén atentos a los posibles incidentes que estos produzcan. La idea quizá parece un poco radical, pero China no se quiere arriesgar a que la imagen su sociedad respecto al mundo se siga empobreciendo por las acciones de unos pocos.

Hay varios factores que la asociación de turismo en China, que es quien ha creado esta lista negra, pueden hacer que un viajero entre en ella de forma irremediable. El factor principal es que los viajeros no se comporten de forma civilizada cuando están fuera de China.

No se les va a permitir que dañen algún elemento del lugar donde han viajado, tanto si se trata de una propiedad pública como si esta es privada. También se les insta a que se comporten de manera formal cuando estén viajando en transporte público, indicando que cualquier tipo de comportamiento de tipo antisocial será sancionado con la entrada en la lista negra de marras. Otro factor que no se debe transgredir es atentar contra las costumbres y tradicionales del lugar que hayan visitado. Se les recomienda dejarse influir por estas tradiciones o simplemente observarlas desde la lejanía como hacen los turistas.

Tampoco está permitido tomar parte en actividades que encajen en un tipo pornográfico, así como tomar parte en juegos de azar, aunque imaginamos que todo ello se encuentra dentro del marco legal de cada país. Y cómo no, está muy castigado si alguien hace una acción que produzca un daño tanto físico como de otro estilo en todo tipo de exposiciones.

Estas condiciones van a intentar que ahora que los chinos viajan tanto por el extranjero, sean capaces de demostrar un comportamiento más coherente respecto a los demás viajeros y habitantes de otros lugares, quienes quizá tengan más experiencia de interactuar con nuevas culturas.

Foto: moerschy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...