Casi una tercera parte de las atracciones más visitadas del mundo son parques temáticos

Un ranking de la revista Forbes publicado en 2007 desvelaba que de las 50 atracciones más visitadas del planeta, 16 eran parques temáticos o de ocio. Entre las demás solo figuraban 4 parques naturales.

disney

A menudo hablamos aquí de rankings, artículos muy agradecidos en los que desvelamos los ?más de lo más? en diversos aspectos. Los mejores y peores aeropuertos, los destinos más visitados, los parajes más desconocidos e incluso los lugares más fotografiados en Instagram.

En esto de los rankings la revista Forbes es un verdadero tótem. Sobre todo cuando publica sus listas de los más ricos del planeta, que se convierten en referencia para clasificar las mayores fortunas mundiales. Pero también dedican algunas al sector turístico. Y en ese sentido, el ranking que publicaron sobre las atracciones más visitadas del planeta desvela algunas curiosidades.

Esta clasificación ya tiene algunos añitos. Seis, para ser más exactos. De hecho, os invitamos a juzgar si creéis que ha habido cambios en este tiempo, a causa de un viajero cada vez más informado y de una crisis que ha azotado gran parte del mundo occidental. Y es que lo queremos no es tanto ofrecérosla (la podéis consultar en este enlace) como desvelar sus curiosidades.

Las dos atracciones más visitadas del planeta se encontraban en Estados Unidos. Times Square, la intersección entre la Avenida Broadway la Séptima en Nueva York, cuenta con 35 millones de visitantes anuales. Y el Monumento a Washington de la capital estadounidense, formado por un obelisco y el estanque que lo acompaña, recibe 25 millones de curiosos al año.

De las 20 primeras atracciones a nivel mundial, 7 se encuentran en los Estados Unidos. París y Londres también cuentan con una cuantiosa representación en el ?top 50?, que se intercala con enclaves asiáticos y monumentos de gran renombre, como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma o el Vaticano.

Sin embargo, lo realmente sorprendente es la cantidad de parques temáticos, de atracciones y de ocio que aparecen en estas primeras posiciones. Un total de 16 sin contar el London Eye, los cuatro primeros de los cuales son parques de la factoría Disney: Disney World de Florida en tercera posición (16,6 millones de visitantes), Disneyland de California en la cuarta posición (14,7 millones), Disneyland de Tokio en la octava y Disneyland París en la décima. El Disneyland de Hong Kong ocupa el puesto número 24.

Otros parques populares que aparecen en la lista son los de la factoría Universal, junto a algunos de renombre del continente asiático y ?delicatessen? como los Tivoli Gardens de Copenhague.

Ya sea por ocio, por facilidades para el público familiar o por la estampa bucólica que dibujan, sorprende la preponderancia de este tipo de oferta en la lista. De hecho, antes de la aparición de cualquier museo propiamente dicho encontramos hasta 5 parques temáticos. Solo entonces hallamos, en la posición número 15, el emblemático Museo del Louvre.

Los museos, en su mayoría, se amontonan en el centro de la clasificación. En pleno ecuador encontramos el Pompidou, también en París, y el Tate Modern y el British Museum de Londres.

Peor suerte corren los parques naturales, con solo cuatro representantes. Las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional Great Smoky Mountany de Tennessee, el Gran Cañón del Colorado y el Parque Nacional de Yosemite, en este orden. Todos enclaves norteamericanos.

De todo ello podríamos deducir que al viajero le interesa más el ocio que la naturaleza, que visita los museos solo de pasada y que presta atención solo a aquellos monumentos que gozan de gran fama internacional. Pero como decimos, las cosas pueden haber cambiado, o los datos no ser tan fieles como parecen. ¿Qué opináis?

Foto: Jason Howie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...