Casi diez mil empresas se darán cita en FITUR 2014

La Feria de Turismo Internacional FITUR 2014 llega cargada de nuevos retos, nuevas tendencias y sobre todo nuevos modos de convertirse en un punto de encuentro de profesionales del sector. En este caso, hay más expositores que el año anterior, con lo que las cosas empiezan muy bien

FITUR

Este año, el FITUR 2014 promete innovar y sorprender tanto a profesionales como a visitantes. En la 34 edición de la Feria internacional del Turismo hay novedades importantes para esta edición, aunque se repiten las que en ocasiones anteriores han tenido éxito, como las secciones dedicadas al turismo gay o al ecoturismo, que tan de moda se han puesto y que tantos beneficios generan al mundo de los viajes. Prueba de todo ello es que pese a que el espacio del evento se ha reducido, el número de expositores ha aumentado considerablemente, y en esta edición FITUR 2014 se darán cita hasta 9000 profesionales de diferentes países que mostrarán tanto los destinos más especiales, como opciones de ocio diferentes, y tendencias en el mundo del negocio del turismo con las que los profesionales podrán sacar nuevas ideas y crear contactos a nivel internacional.

El evento FITUR 2014 ocupará ocho pabellones del recinto madrileño. Un espacio que en total da la suma de unos 54.000 metros cuadrados. En ellos, se concentrarán todos estos expositores que este año se han decidido por stands más pequeños, apostando a llamar la atención a través de otras técnicas de marketing directo y utilizando llamativos soportes para captar la atención de público y profesionales. Evidentemente, esta reducción de espacios responde a temas económicos, y el aumento del número de expositores en un 2% con respecto a 2013 es debido a que FITUR cada vez más suena como una marca importante y como espacio en el que cualquier empresa que quiera destacar debería estar. Así, como no estamos en los mejores tiempos, los expositores buscan hacer que el dinero rinda más sin renunciar a tener su propio stand a partir del día 22 de enero.

Los países que participarán en el evento son 165, con lo que queda representada buena parte del mundo. Además, esta edición FITUR 2014 no tiene ausencias destacadas, como ocurrió en alguna que otra edición. Cabe señalar que los países emergentes, así como naciones africanas y de Latinoamérica pisan cada vez más fuerte y aumentan en este casos sus espacios. Como curiosidad, en el caso de Guinea Ecuatorial, este año se colocarán en un stand con representación oficial, en lugar del clásico formato comercial de la edición anterior.

Respecto a visitantes, FITUR 2013 sumó 200.000 y se espera que la nueva edición de este año mantenga las cifras o las incremente levemente. Al menos, si tenemos en cuenta que este año hay un 2% más de empresas, creo que los organizadores se darían por satisfecho si ese porcentaje se repite en aumento de público. Veremos. Ahora ya no queda nada.

Vía: Diario Menorca

Imagen:  ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...