Camino de la colaboración. Camino del Reciclaje. Camino de Santiago

Reciclar es importante incluso cuando estamos de vacaciones. En ese sentido Ecoembes ha lanzado una propuesta que ayuda a reciclar a los que hacen el Camino de Santiago.

camino

El Camino de Santiago de Compostela es uno de los trayectos naturales de los más largos que podemos presumir en nuestro país. La ruta tiene varias etapas y hace que viajeros de todo el mundo quieran conocerla y vivir la experiencia de llegar a la capital gallega a pie. Sin embargo, conservar cada una de las zonas no resulta fácil, menos aún si no se cuenta con la colaboración de todos los usuarios. En ese sentido, Ecoembes ha lanzado una campaña que ayudará a reciclar en las rutas del Camino francés en Castilla y León y en Galicia.

La iniciativa se puso en marcha el año pasado en Castilla y León, y en 2016 ya cuenta con la colaboración gallega. La idea ha sido colocar contenedores amarillos y azules en cada uno de los albergues que los peregrinos pueden encontrarse en la ruta. De esa manera, todos ellos pueden reciclar los residuos que generan sin demasiadas complicaciones. En caso de que tengas mala memoria, recuerda que el azul es para el papel y cartón, y el amarillo para los envases de plástico, bricks y latas.

Para dar a conocer la iniciativa, así como para resultar de utilidad para los que se animen a hacer el Camino de Santiago, Ecoembes ha creado una web a la puedes acceder desde aquí. En ella encontrarás una gran cantidad de información de utilidad que te ayudará no solo a planificar tu ruta, sino también a descubrir algunos de los tesoros que de otra manera estarían ocultos. Además, te invitan a compartir tu experiencia con otros usuarios a través de la galería de imágenes que tienen dentro del mismo portal. Si quieres que tu fotografía aparezca, solo tienes que subirla a las redes sociales con el hashtag #EcoPeregrino y # de la provincia: #Burgos, #Palencia, #León, #Acoruña y #Lugo.

camino ecoembes

Recuerda que Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que se preocupa por la concienciación ecológica y del reciclaje dentro de la sociedad. La propuesta que han hecho en el Camino de Santiago resulta muy positiva, pero su éxito depende de la colaboración de todos los usuarios. Así que, si eres de los que este año te has animado a hacer el camino, apuesta por subir tus fotos para que otros se enteren de la propuesta, y no te olvides de reciclar en los contenedores que han puesto a tu disposición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...