Buscador de hoteles de Google vs. Kayak vs. Bing Travel vs Facebook

A la hora de buscar un hotel barato en tu destino de viajes, cuentas con varias opciones que, además de brindarte servicios diferenciados, compiten por conseguir la exclusividad de tu uso. ¿Cuál prefieres?

Cuando hablamos del motor de búsqueda de hoteles que Facebook comenzaba a implementar en su sitio (aunque aún no estaba disponible en los perfiles de todos los países sino que, en primera instancia, lo estaba solo en Estos Unidos), entendimos que buscar un hotel en Internet empezaría a ser más fácil -o más difícil-.

De hecho, cuando buscas un hotel en Internet, tienes varias opciones, muy diferentes y opuestas. Aquí repasaremos las herramientas más usadas -y más enfrentadas-:

Google Hotel Finder

Google ha añadido una herramienta para buscar con su nueva aplicación Buscador de Hotel (Google Hotel Finder). Unirse a otros agregadores de hotel, el sitio es la última incursión de Google en la búsqueda de viajes. Pero, ¿cómo el sitio compara con los competidores como Kayak y Bing Travel?

Como todas las cosas de Google, el usuario final de la herramienta encuentra un diseño minimalista y agradable a la vista. No hay desorden o una abrumadora cantidad de opciones, sino que la misma es escasa y es evidente que son puntos en la dirección correcta. La mayoría de los resultados aparecen de inmediato e incluyen una fotografía del hotel, que en general son atractivas imágenes.

Kayak

Es un sitio más veterano y con una variedad de servicios de viajes, por lo que no es del todo sorprendente que resulte bastante pesado el texto. Aún así, no es tan fácil en los ojos como la herramienta de Google, y requiere un poco más de hacer clic aunque agrega opciones ventajosas. Por ejemplo, puedes elegir qué sitios Kayak sacar de opciones de hoteles para fines de comparación, algo que no con el Finder Hotel de Google no puedes hacer.

Buscador de hoteles de Bing

Como es de sospechar, es en realidad el de Bing es bastante evocador de Google pero que cuenta con una variedad de otros servicios que permiten comparar tus conclusiones que se encuentran en el lado derecho. Hay un montón de espacio en blanco en el sitio de Bing, de modo que a simple vista da la impresión de aplastado a la izquierda, pero los resultados cuentan con fotos de alta calidad y una cantidad de información útil.

Buscador de hoteles de Facebook

No es que Facebook se hubiera inmiscuido en la industria hotelera o de las búsquedas, pero parece querer hacerlo. Por ahora, los resultados que ofrece dentro de su buscador, además de TripAdvisor incluye los resultados de Booking.com, HotelChatter y FourSquare.

¿Cuál de estas cuatro herramientas prefieres para buscar hoteles?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...