Bing supera a Google en la búsqueda de lo que realmente necesitas

Los usuarios de Google son más numerosos pero los de Bing encuentran resultados más precisos cuando buscan algo.

Incluso después del lanzamiento de Panda para reducir la cantidad de resultados de búsqueda de spam cargado en Google, parece que el público encuentra que en Bing puede tener más éxito en proporcionar resultados precisos y útiles.

Después de que Microsoft lanzó Bing en 2009, todo el mundo era consciente de que tenía un largo camino antes de que este buscador pudiera convertirse en un competidor importante para el motor de búsqueda de Google y elegirlo a la hora de surcar la web en búsqueda de vuelos para viajes o cualquier otra información. A pesar de que todavía tiene mucho camino por recorrer en cuanto a porcentaje de usuarios de la búsqueda, Experian Hitwise cree que Bing es más preciso que Google para las búsquedas.

Tanto Bing como Yahoo (que es alimentado por Bing) resultaron tener un 80% de efectividad en los resultados de búsqueda en comparación, con Google que en aproximadamente 2 de cada 3 de búsquedas dio lugar a que un usuario haga clic en un resultado de búsqueda. Está claro que Bing y Yahoo tienen más éxito en el envío de usuarios a los lugares correctos que Google.

Estas nuevas cifras pueden trabajar para ventaja de Microsoft en la venta de palabras clave en los servicios de Bing que con un mayor resultado en el porcentaje de clics, pueden competir en calidad sobre cantidad.

Sin embargo, Google aún controla la cantidad de búsquedas en Internet en un considerable 66 por ciento. El veintiocho por ciento de las búsquedas corresponde a los motores alimentados por Bing y el restante seis son de competidores mucho más pequeños. Setenta y dos por ciento del tráfico de Bing proviene de usuarios de Internet Explorer que utilizan el motor de búsqueda por defecto del navegador Bing.

Los términos de búsqueda que van desde cinco hasta ocho palabras o más aumentó ligeramente entre junio y julio, mientras que una búsqueda de palabras aún constituían la mayoría de las búsquedas, en concreto una de cada cuatro.

Bing siempre ha sido un despilfarro de dinero de Microsoft por valor de millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha presentado un plan a largo plazo para el servicio que incluye una aplicación de escritorio, aplicaciones web y una mayor integración con Facebook.

Los funcionarios de Microsoft señalaron que implementarán el uso de HTML5 más fuerte en las aplicaciones web específicamente diseñadas para funcionar con el motor de búsqueda Bing. La aplicación de escritorio será algo similar a Google Desktop, pero con lazos más fuertes con Twitter y Facebook para el desarrollo social de mensajería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...